Por Agencias
[email protected]
Pep Guardiola afirmó tras el triunfo frente al Crystal Palace que aún tiene que decidir quién será el portero titular: “Ederson ha vuelto y se siente muy bien”.
Pep Guardiola tiene claro que deberá “arreglar” los problemas que les generó el Crystal Palace en la transición defensiva, “de lo contrario será difícil ante el Real Madrid”. En lo que sí duda el técnico del Manchester City es quien defenderá la meta citizen en el Santiago Bernabéu. Además de hablar sobre las posibilidades que tienen tanto Ederson como Stefan Ortega de partir como titulares en Champions League, Pep Guardiola reconoció, en la segunda parte de la rueda de prensa posterior al triunfo ante el Crystal Palace (2-4), que hablará con su cuerpo técnico para preparar el duelo europeo: “Ven más partidos del Madrid que yo”.
¿Cómo valora la actuación de Stefan Ortega? ¿Tiene posibilidades de jugar contra el Real Madrid?: “Tengo que pensarlo. Ederson ha vuelto de lesión y se siente muy bien, así que ahora debo decidir si la falta de ritmo para ese partido… Tengo que decidir. Estamos encantados con Stefan (Ortega), es un portero excepcional”.
¿A qué se deben los cambios en el once con respecto al partido ante el Aston Villa?: “No lo sé. Metí dos piernas frescas y descansó gente (Phil Foden y Bernardo Silva). Sé que todos quieren jugar, pero veremos después de mañana si los médicos no llaman a la puerta y dicen: ‘No puedes contar con este jugador ni con este otro’. Después, trataremos de ver al Madrid, que todavía no lo he visto demasiado. Hablaré con mi cuerpo técnico, que ven más partidos del Madrid que yo, y trabajaremos en la alineación”.
¿Tendrá descanso Rodri Hernández? Parece cansado: “Escucha, quiero contarte una cosa. Normalmente los jugadores parecen cansados cuando el equipo no juega bien. Cuando el equipo juega bien, no. ¿Viste cansado a Rodri (Hernández) en la segunda parte? En absoluto. En la primera parte estaba muy cansado (risas), porque se movió mucho, nuestro proceso no fue bueno, la siguiente acción con Jack (Grealish) no fue buena porque estaba en posiciones en las que no debería estar. En la segunda parte, estuvo más ahí (en su posición), el resultado era mejor, 1-2, y en ese momento no estaba cansado. Con 0-1 estás cansado, con 1-2 no. El fútbol es así. En el último partido (ante el Aston Villa) jugó 70 minutos, hoy 75′… Pudimos reducirle los últimos 20-25 minutos. Rodri es muy fuerte en esos términos, y eso es bueno”.