Por Luis A. Cervantes
[email protected]
El pasado domingo las risas de los niños y alegre música nuevamente se escucharon en el Rotary Centenial Park, mientras poco a poco el cielo del lugar fue invadido por cientos de coloridos y espectaculares cometas.
Todo esto en el marco del Family Kite Festival, evento gratuito, organizado por el SMV Discovery Museum y el departamento de Parques y Recreación de la Alcaldía.
Desde temprano se instalaron puestos de patrocinadores y de instituciones educativas que apoyaron el evento, así como varias food trucks y puestos de venta de diversos artículos.
Aguas frescas de diferentes sabores, coloridos y gigantescos raspados, nieves de garrafa, tradicionales limonadas, helados frappes, jugos, refrescos o simplemente agua embotellada, eran las opciones que podías encontrar para calmar la sed.
Mini-donas glaseadas o de canela, churos sencillos o rellenos, refrescante fruta picada, palomitas saladas o acarameladas, algodones de azúcar, vasos de esquites, elotes asados, tacos de asada, de pastor, eran las opciones que encontraron para mitigar su hambre.
A las 12 del medio día oficialmente se declaró el evento por iniciado, cientos de niñ@s ayudad@s por sus padres empezaron a sacar de las cajas y armar sus cometas, dándose prisa para aprovechar el agradable viento de primavera que soplaba en el lugar, que amablemente elevó para los cielos sus coloridas creaciones.
Entre la pintoresca postal se podían apreciar espectaculares cometas, como una llameante ave fénix, un ondulante tiburón, un magnífico dragón, una nave espacial, sin faltar mariposas, princesas y de superhéroes como el hombre araña, pero el que sin duda alguna capto la atención de los presentes, fue un gigantesco pulpo morado con rallas negras y amarillas, su vuelo lucía impresionante, mientras sus tentáculos bailaban la melodía que el viento tocaba.
Algunos de los participantes dieron su opinión sobre el evento, la familia Quintana López, originarios de Oaxaca, pero actualmente avecindados en Nipomo, comentaron que disfrutan mucho asistiendo al evento que conocieron por casualidad el año pasado.
“Desde el año pasado una compañera de la escuela le platicó a mi hija del evento, cuando llegó de la escuela a la casa me dijo, ‘que por qué yo nunca le había comprado un cometa’, yo le dije ‘¿y qué es eso?’… luego de que me explicó, le dije, ‘ah un papalote’, y riéndose me dijo,’ cometa, papá, aquí se llaman cometas’”, comparte Roberto Quintana.
Es por ello que él y su familia estuvieron al pendiente de cuando iba a ser el Festival este año y por eso llegaron.
“Estoy feliz, me da mucha alegría poder estar volando mi cometa de mariposa, no pensé que fuera a volar tan alto”: fue el breve comentario de la pequeña Valeria, cuando se le preguntó sobre que le parecía el evento.
Durante el transcurso del Festival, el animador comentó que a partir de la tercera semana de junio, dará inicio la temporada de Conciertos en el Parque, para que todos aquellos que les gusta escuchar música en vivo al aire libre en compañía de su familia y vecinos.
Para mayor información visite la página oficial del Departamento de Parques y Recreación de Santa María, www.cityofsantamaria.org
805-988-5188.
310-206-7502.