Por Agencias
[email protected]
El futbolista de Comunicaciones lideró la goleada sobre El Salvador y dejó una actuación llamativa, a la altura de las mejores con su exitoso club.
Guatemala vive días felices cuando toca hablar de fútbol. Comunicaciones conquistó la Concacaf League a finales de 2021 y la selección progresa de manera constante, como se vio la pasada madrugada en la goleada por 4-0 sobre El Salvador, uno de los grandes rivales regionales, a quien arrollaron en un festival ofensivo.
Óscar Santis, como varios compañeros de club, ha tenido el privilegio de vivir los dos momentos y ser un claro protagonista.
Santis fue autor de dos goles ante El Salvador y dejó un recital repleto de inspiración con la pelota en su poder. Conducción, velocidad, pegada y acierto.
También asistió en el primer tanto, con un buen golpeo en el tiro libre.
Esto se une a los ocho goles que suma con Comunicaciones en la presente temporada dentro del campeonato local.
Apenas completará su segunda campaña como jugador importante en el fútbol profesional y ya es uno de los mejores del país, con un amplio margen de mejora.
En Concacaf League el mediapunta maravilló con el hat-trick anotado en cuartos de final frente a Deportivo Saprissa.
Una actuación vital para salvar aquella eliminatoria y continuar el arduo camino hacia el título que se obtuvo frente a Motagua.
En el duelo de vuelta antes el cuadro hondureño sumó una asistencia aunque ahí la estrella absoluta fue el ecuatoriano Anangonó con tres tantos.
Ahora Santis buscará un nuevo título con Comunicaciones.
Por el momento el equipo es segundo en la tabla, a tres de Municipal y con un partido pendiente.
Ya sea como líder o en otro puesto, el acceso a la fase final está asegurado y ahí el equipo de la capital del país es claro favorito para imponerse.