China cambia la industria automotriz

La movilidad en la ciudad implica a veces poco espacio en el tren o en el autobús o en las estaciones, con mucha gente junta en un área limitada.

En China, donde el transporte público es masivo y muy efectivo, da señales de que la pandemia de coronavirus, ha aumentado el deseo de viajar en un espacio protegido, como lo es en un auto.

En un estudio reciente del instituto de investigaciones de mercado “Ipsos”, dos de cada tres entrevistas decían que prefieren su auto personal al transporte público, el doble que antes del brote de coronavirus.

A finales de febrero, Ipsos solicitó a 1.620 ciudadanos chinos acerca de sus preferencias de movilidad, y el papel que el miedo al virus ha jugado en el cambio de hábitos.

Los autos habían saltado del tercer al primer lugar como medio de transporte preferido, mientras que los autobuses y el tren perdían terreno. Por otra parte, los vehículos individuales de dos ruedas mantenían la segunda posición.

La empresa de consultoría Kantar llegó a conclusiones similares a las del estudio de Ipsos. “Debido a la pandemia, las personas se repiten su forma de moverse en el futuro”, dice un estudio sobre las consecuencias del virus en la industria china. Esto podría aumentar el deseo de comprar un auto para aquel que nunca tuvo uno.

Tras una profunda caída en febrero, en la actualidad el mercado de automóviles chino está dando señales de recuperación, y espera que la tendencia de primeros compradores de autos siga en alta.

MANERA UNICA

Por su parte Geely, el gigante automotriz chino, anunció que completará nuevas entregas en línea utilizando drones de entrega para garantizar que se evite el contacto de persona a persona.

Los nuevos propietarios podrán recibir las llaves de su automóvil a través de un dron de entrega que los dejará en su puerta.

La noticia se compartió a través de un comunicado de prensa en el sitio web global de Geely, compartiendo su cambio a una opción de entrega totalmente sin contacto para ayudar a prevenir la propagación del coronavirus.

Geely está entregando su nuevo modelo ICON de automóviles que usan drones. Los automóviles se rocían con desinfectante, se colocan en la parte trasera de un camión y se entregan a la casa de los clientes.

Luego se envía un dron con las llaves adjuntas y se envía directamente al cliente. El cliente es libre de subir al automóvil y comenzar a conducir.

El vicepresidente de Geely Auto Sales Company, Victor Yang, dijo lo siguiente en términos de mantenerse al día con las preocupaciones de los clientes.

“El cambio constante de Geely Auto en los requisitos del mercado y las preocupaciones de los consumidores es la fuerza impulsora detrás del éxito continuo de Geely en el mercado chino”.

Geely también está trabajando en la primera línea en Wuhan, China, ayudando a transportar a los pacientes que necesitan atención médica a los hospitales si no pueden hacerlo por sí mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *