Por Agencias
[email protected]
Según avanza ‘The Sun’, la FA ha pedido una sanción histórica por el carioca, acusado por amaños de partidos. El City desestimó su fichaje tras su imputación.
Malas noticias para Lucas Paquetá. Según avanza The Sun, la FA ha pedido “medidas disciplinarias extraordinaria” para el jugador, que, de ser encontrado culpable por los cargos de amaños de partidos, podría ser condenado a “una sanción de por vida”.
Desde que la FA diera a conocer la reapertura del caso hace algunos días, Paquetá ha intentado cooperar para probar su inocencia tras solicitar una prórroga para presentar alegatos en su defensa. Se espera que la resolución no se dé hasta dentro de seis meses.
Según informa el tabloide inglés, la nueva investigación contra el carioca se centra en cuatro partidos (Leicester en 2022 y Aston Villa, Leeds United y Bournemouth en 2023) donde “Paquetá fue amonestado deliberadamente para hacer ganar dinero a sus amigos”. El informe de la FA señala que hasta 60 personas apostaron en cada uno de los duelos a favor de la amonestación, lo que generó unas ganancias estimadas en más de 100.000 libras esterlinas. Las apuestas fueron de lo más diversas, “empezando en las siete libras hasta las 400″, señala el documento, con varias teniendo su origen en Río de Janeiro, ciudad de nacimiento del jugador.
Paquetá se enfrenta a un caso sin precedentes en la historia del fútbol inglés. En caso de declararse culpable, su sanción podría superar con creces las anteriormente impuestas a Sandro Tonali (diez meses en Newcastle), Ivan Toney (ocho meses en el Brentford), Kynan Isaac (10 años en el Stratford Town) o Bradley Wood (seis años de sanción en el Lincoln City).
Fichaje frustrado, sanciones y relevo
La noticia ya ha acarreado varios disgustos para el jugador. Según pudo saber AS, el carioca tenía apalabrado su fichaje por el Manchester City a cambio de 88 millones de euros, pero, tras la nueva demanda, los Citizens han desestimado su incorporación. Un duro golpe tanto para jugador como para los Hammers, que ya contaban con ese dinero de cara al verano. En el mejor de los escenarios, los londinenses esperaban una sanción de entre “uno y dos años”. La dirección deportiva, precavida, ya sondea el mercado en busca de los potenciales relevos del mediapunta, con el fichaje de Luis Guilherme (Palmeiras) encaminado y el de Diego Gómez (Inter Miami) en la mira.
Paquetá está ahora concentrado con Brasil para encarar la Copa América, y no se espera que llegue a ser desconvocado. Tras varias reuniones con la FA, la CBF decidió seguir contando con el jugador luego de saber de primera mano que “no se aplicaron medidas provisionales” con respecto al caso que pudieran incumplir con lo estipulado en el Artículo 136 del Código Disciplinario de la FIFA. Ednaldo Rodrigues, presidente de la confederación, fue claro al respecto: “El jugador es libre de ejercer hasta el momento su oficio profesional, fuente de su sustento y el de su familia, de forma plena y sin restricciones, ya sea para su club o para la selección nacional de su país de origen”.
En caso de un giro dramático de los acontecimientos, Dorival Junior, seleccionador de la ‘Canarinha’, tendrá hasta el próximo 19 de junio para cambiar la convocatoria de la Penta, aunque ahora mismo ese escenario esté prácticamente descartado. Se espera que las primeras medidas contra el jugador puedan salir a partir del mes de octubre e incluso más adelante teniendo en cuenta la gravedad de las acusaciones y potencial sentencia.