Pastor de Ventura atrapado, trató de manipular a un menor para tener relaciones sexuales, dicen las autoridades

Por Agencias
[email protected]

Fike se declaró inocente de todos los cargos en la lectura que se le hizo esta semana, luego que La Fuerza Especial contra la Explotación Infantil y la Trata de Personas del Condado de Ventura (VC-CEHTTF, por sus siglas en inglés), arrestara a Fike el 17 de julio pasado. 

Fike es ministro en la Iglesia de Cristo de Fillmore, Anteriormente enseñó en la prestigiosa escuela privada Oaks Christian High School, y ha sido profesor invitado en la Universidad Pepperdine de Malibu, pero actualmente no es instructor de dicho centro.

LAS INVESTIGACIONES

El grupo de trabajo comenzó a investigar a Fike el 10 de julio de este año, cuando supuestamente comenzó a comunicarse en línea con lo que creía que era una niña de 15 años. 

Las conversaciones eran de naturaleza sexual y Fike supuestamente compartió fotos explícitas de él mismo con la víctima, que en realidad era un oficial encubierto.

La sala de chat en la que supuestamente Fike se comunicaba no tenía ninguna medida de seguridad para verificar la edad de una persona o para monitorear la comunicación.

“Hay muchas salas de chat en línea que no están moderadas o no toman ninguna medida para limitar el contacto de adultos con menores”, explicó el investigador Cupervisor de Fiscalía Terrance Dobrosky. 

“Con demasiada frecuencia, esto expone a los niños a una posible explotación, ya que los depredadores se aprovechan de la supervisión limitada”, enfatizó Dobrosky.

Por su parte, el Fiscal Adjunto, Ben Moreno, miembro de la Unidad de Agresión Sexual de la Fiscalía, está procesando el caso. 

Fike está programado para una conferencia de disposición anticipada el 27 de julio de 2023 a las 13:30 horas en la sala 13 del Tribunal Superior del Condado de Ventura. Actualmente está bajo custodia con una fianza fijada en $150 mil dólares.

Además la Fiscalía indicó que debido a que la investigación sobre Fike sigue en curso, cualquier persona con información adicional sobre la investigación de Fike puede comunicarse con el fiscal investigador Dobrosky al, 805.383.4779.

El VC-CEHTTF está compuesta por investigadores y fiscales de los Condados de Ventura y Santa Bárbara, cuya misión es identificar, rescatar y proteger a menores de la explotación y abuso sexual a través de la educación, el cumplimiento y las alianzas con agencias locales, estatales y federales.

La Fuerza de Protección exhorta a los padres de familia a permanecer atentos a las actividades de Internet y las redes sociales de sus hij@s para mantenerlos a salvo de los depredadores sexuales.

Los padres pueden ayudar a proteger a sus hijos educándolos sobre los riesgos y peligros de las interacciones en línea con personas que no conocen y enseñándoles hábitos saludables en Internet. Se alienta a los padres a monitorear el uso de Internet de sus hijos y establecer límites.