Por Agencias
[email protected]
El canterano del Real Madrid, que debutó con Ancelotti, está en la mirilla de Getafe y Rayo entre otros.
El Madrid, por el momento, prefiere esperar.
En Valdebebas se echó hace un mes el cierre del curso pero eso sólo supone el inicio de otro periodo, el de lo movimientos en La Fábrica y en especial, el de dilucidar el futuro inmediato de los cachorros más prometedores.
Además de Arribas y Gila, cuyo ciclo como castillistas podría estar muy próximo a su fin, hay un futbolista también que está generando mucho interés externo.
Es Peter Federico, el extremo de origen dominicano que debutó con el Madrid la pasada temporada en San Mamés y que tiene una pequeña rendija para salir este verano a un Primera.
Getafe y Rayo, entre otros, le tienen en la mirilla, pero su situación será evaluada con mucha tranquilidad.
El Madrid cuenta con el extremo zurdo dada su edad (cumplirá 20 años el próximo 25 de julio) como uno de los baluartes de este próximo Castilla 2022-23 de Raúl, por lo que en principio no hay en la entidad ningún tipo de prisa por buscarle un destino para que siga creciendo desde fuera.
Una cesión no se contempla y de salir sería con un traspaso mediante una oferta sustanciosa y siempre guardándose el Madrid la mitad de los derechos del jugador.
Ya sea para recuperarlo en un futuro o para generar una plusvalía si hay una venta a un tercer club más adelante…
El propio Peter Federico, aunque tiene un perfil tímido, está cómodo en su papel de próxima columna del filial blanco y también con la buena consideración que percibe en los diferentes estratos de Valdebebas.
Ancelotti le permitió debutar con el 44 a la espalda en Bilbao (a punto estuvo incluso de marcar) y pocos días más tarde dejó un regate en el Coliséum para el recuerdo.
La salida este verano de Bale y el futuro incierto de Asensio hacen que su presencia durante la pretemporada del primer equipo no esté descartada.
Arribas, Gila, Santos… castillistas con pretendientes
El Madrid se maneja con calma con las posibles salidas de castillistas.
Mientras el asunto de Latasa se inclina hacia el seguir en el filial en cuanto se cierre la salida de Jovic y pase lo que pase con Mayoral, con Arribas, Gila y Santos, tres de los veteranos, hay más dudas.
Sólo este último, con una oferta del Leganés, parece que saldrá seguro para abrir hueco a la fuerza con la que está subiendo Álex Jiménez (17 años) desde abajo.
Arri, pichichi el curso pasado (15 dianas), cuenta con una baraja completa de clubes interesados, pero sigue dependiendo del Madrid, que tendrá la última palabra.
Mismo caso que Mario Gila, con el que sigue insistiendo el Lazio italiano.