Pochettino confirma la baja de Messi para medirse al Bordeaux

Por Agencias
[email protected]

El técnico del PSG atendió a los medios de comunicación a un día de enfrentarse al Bordeaux, confirmando que Leo Messi no entrará en la convocatoria.

El entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro de mañana en Burdeos correspondiente a la jornada 12 de la Ligue 1.

El técnico argentino confirmó la lesión de Messi, que no irá a Burdeos, pero sí con la selección argentina, además de pedir un poco más de tiempo para adaptar a los jóvenes.

Messi: “Para mañana no estará disponible con el equipo y veremos si va a viajar con la selección. Esperemos que esté disponible para jugar con la selección y que vuelva en las mejores condiciones”.

No repetir once en diez meses: “Puede ser uno de los factores que puedan influir en el equipo. Las circunstancias en las cuales llegamos en enero fueron muy marcadas y excepcionales por la pandemia. Puede ser que no haya habido la posibilidad de tener esa continuidad. Es uno de los factores que pueden ponerse en la mesa a la hora de analizar los contextos y las circunstancias en las que vivimos”.

La rotación entre Keylor y Donnarumma: “Si, estoy satisfecho. Los dos porteros están respondiendo magníficamente. Estamos hablando de dos porteros de primer nivel, tanto Keylor como Gigio. Es increíble el nivel competitivo que tienen y el nivel que están mostrando. Estoy convencido de que es una buena decisión compartir la portería. Está claro que en algún momento tengamos que decantarnos por uno o por otro. La situación, por el momento, está siendo buena. Hay un gran espíritu competitivo entre ellos, pero el rendimiento está siendo muy bueno”.

Si le inquieta el partido ante el Leipzig: “Bueno, está claro que muchas veces, después de los partidos o durante, se hablen de emociones y lo que pasa. Es verdad que no comenzamos bien el partido porque dos acciones, que fueron claramente fuera de juego, se dejaron continuar, y eso creó un poco de sorpresa o de inestabilidad. Y esa sensación que se trasladó fuera es que no comenzamos bien, pero fueron dos fuera de juego claros que no se evitaron. Después, a partir de conceder el gol y Donnarumma para el penalti, creo que después estuvimos con el control del partido. Y hasta el último, el control fue del PSG, sobre todo teniendo las ocasiones más claras para tener una diferencia más grande en el marcador. Una pena que concedimos un gol al final. No es el resultado que todos queríamos. En líneas generales, hay que seguir mejorando, vamos buscando cosas que necesitamos mejorar y hay otras cosas que estamos haciendo bien”.

La manera que le gustaría ver jugar a su equipo para completar el proyecto: “Yo creo que estamos en el proceso de la mejora y de la prioridad individual. Ustedes, si siguen el progreso del inicio de temporada a ahora del PSG, están viendo que hay unas circunstancias en las que las proridades son la mejora individual y la adaptación de los que han llegado. La comprensión de 33 jugadores que están viviendo una situación que muchos no quieren y otros que sí. Hay muchos ingredientes en los que estamos trabajando como cuerpo técnico para solventar, esas son las prioridades que atacamos. Hay que detectar las prioridades y llegar a lo más importante, la forma en la que uno quiere que su equipo funcione en el campo. Siempre decimos que para que un equipo funcione, tiene que haber una estructura que sostenga. Y que las cosas se construyan a través de los cimientos”.

Si le preocupa que jugadores argentinos viajen con su selección: “Creo que Paredes no viajará. Leo sí, porque entra dentro de ese período que está disponible. Y hay una regla que, si un jugador está disponible, debe ser chequeado por la selección (añade que no está seguro de esa regla para no meter la pata)”.

La lesión de Kimpembe: “Creo que no le hemos forzado. Las decisiones están consensuadas con el área médica. Que tenga una pequeñita cosa que no le deja estar para mañana, no quiere decir que hayamos tomado una mala decisión. Si hubiera cometido el error, tengo una humildad y un ego equilibrado que te lo diría claramente. Lamentablemente no estará disponible para mañana, pero no es un gran problema”.

Layvin Kurzawa: “Con Layvin hemos hablado, he hablado con él a principios de temporada. Es un jugador más del equipo, pero por delante estamos contando con otros jugadores. Se está entrenando bien, ayudando al equipo con lo que puede y está claro que en esa posición tenemos varios jugadores y quizá hoy que estamos contando más con otros que con él”.

La falta de minutos con Xavi Simons: “Sí, hay una explicación. Tenemos 33 jugadores en el equipo. La posición en la que Simons juega, quizá tenemos la mayor congestión de jugadores. Los jóvenes necesitan espacio y, lamentablemente, hoy no tenemos ese espacio para que él pueda tener la oportunidad. Con paciencia, estoy seguro de que tendrá minutos. Contamos con él, como hicimos en pretemporada. Viendo la congestión en el campo, un jugador necesita competir y jugar y no estar jugando a la Play los fines de semana. Lo mejor para su evolución es hacer lo que está haciendo ahora. Nosotros somos un cuerpo técnico que nos encanta dar la posibilidad de trabajar a jóvenes, que no necesitan solo espacio, sino creer y el feeling en un sitio. En un squad como el PSG, a veces a los jóvenes les supone una frustración la situación y no pueden competir. Estamos muy atentos a ellos. No es problema de ellos, sino de nuestra estructura y cómo hemos organizado el primer equipo. Ahí, si queremos contar con los jóvenes, debemos crearles el espacio necesario”.

Neymar: “Soy un entrenador que está conforme siempre que haya voluntad, compromiso y entrega. El rendimiento llega luego por otro tipo de circunstancias, pero lo mínimo que cada jugador debe tener es el compromiso, la voluntad, la alegría, la responsabilidad. Hay obligaciones que, como los periodistas en medios, hay que respetarlos. Ney está mostrando siempre que existe. Luego el rendimiento está claro que debe mejorarlo. Y aun cuando marquen tres goles, queremos que marque cuatro. Y esa es la exigencia que nos hace crecer. Estoy contento con Ney y con el compromiso de todos los jugadores”.