Por Agencias
[email protected]
Un jugador de baloncesto universitario murió y otras ocho personas resultaron heridas el lunes en un tiroteo ocurrido a primera hora de la mañana durante una reunión en Harlem, informado la policía de Nueva York.
La policía se presentó en el lugar alrededor de las 12:40 am tras recibir reportes de un tiroteo en un sendero a lo largo de FDR Drive y encontró a varias personas heridas.
Otras víctimas fueron a hospitales por su cuenta, dijeron las autoridades.
Darius Lee, un joven de 21 años que cursó el último año en la Universidad Bautista de Houston, Texas, murió, según la universidad.
Creció en Harlem, asistió a la escuela secundaria para varones St. Raymond en el Bronx y estaba de vuelta en casa para pasar las vacaciones de verano.
Entre los heridos hay otros seis hombres y dos mujeres, según la policía.
“Este fin de semana del Día del Padre es un fin de semana que se suponía que la gente disfrutaría con sus familias”, dijo el comisionado de la policía de Nueva York Keechant Sewell en una conferencia de prensa.
La policía no brindó de momento detalles sobre la reunión, los posibles sospechosos o lo que pudo haber provocado el tiroteo.
Se recuperó un arma en el lugar de los hechos, según la policía.
El New York Daily News informó que la reunión era una comida al aire libre organizada por el rapero de Harlem Rich Rhymer, que publicó las invitaciones en su cuenta de Instagram.
Señaló que sus dos comidas al aire libre anteriormente habían estado libres de violencia.
Lee, escolta y alero, jugaba baloncesto en un colegio comunitario del condado neoyorquino de Sullivan antes de matricularse en la Universidad Bautista de Houston.
Estaba previsto que se graduara en diciembre con una licenciatura en gestión deportiva, dijo la universidad.
Lee fue nombrado recientemente Estudiante-Atleta Masculino del Año de la universidad.
Tuvo la mayor cantidad de puntos anotados y rebotes la temporada pasada, y terminó sexto en la nación en robos por partido, ganando una selección del segundo equipo de la Conferencia del Sur.