Porsche dice «Sí» a más modelos EV

Las llamadas “energías limpias” están transformando el mundo que conocemos y la industria automotriz no es la excepción, pues muchas marcas como ahora lo hará la alemana Porsche, tienen su mira puesta en el desarrollo de vehículos que respondan a las nuevas expectativas que supuestamente cambiarán la realidad contaminada de nuestro planeta.

Por ahora Porsche ha anunciado que no producirá un nuevo hypercar al menos hasta 2025, pues sus prioridades están puestas en el desarrollo con tecnologías eléctricas y energías limpias.

Esta línea la ha marcado el CEO de Porsche, Oliver Blume, quien comentó a medios alemanes que de momento no se trabaja en nuevos superautos o hypercars, por lo que para los fanáticos de la marca alemana, Porsche no trabaja ni piensa de momento en nun sucesor del Porsche 918 que apareció en 2013.

“En términos de la continuación o un sucesor del Porsche 918, tenemos que decir que un hypercar es algo en lo que siempre estamos pensando, pero en los próximos años, nuestra concentración está puesta en la electrificación de nuestros modelos, explicó Blume en una reunión con medios europeos.

“La batería será el cilindro del mañana, así que tenemos que investigar la manera de producir gran poder, celdas de energía de alta densidad, de hecho, estaremos invirtiendo en estas celdas y cuando tengamos la correcta para tener un auto de alta potencia, entonces retomaremos el punto. Sin embargo, no creo que este auto esté listo antes de 2025… o después, no lo sabemos”.

La idea de un auto que se convirtiera en el sucesor del Porsche 918 se dio debido a la idea de que la marca volviera a competir en las 24 Horas de Le Mans o en el Campeonato Mundial de Resistencia en la categoría de hypercars para 2023, lo cual de momento también quedaría en suspenso.

Lo que sería posible sería que Porsche presentara autos en la categoría LMDh en la que compite Ferrari, cosa que Blume comparte, “volveremos a Le Mans con un prototipo con la idea de ganar carreras clásicas como lo es la propia Le Mans, o Sebring y Daytona”.

Bajo la reglamentación de la categoría LMDh, Porsche no tiene necesidad de producir un auto homologado para la calle basado en el que compita en esa categoría tal como le ocurre a los que pretendan alistarse para la nueva categoría de Hypercars.

TERCERA GENERACIÓN DEL PANAMERA

La llegada del Porsche Taycan generó un gran impacto, no solamente para la industria automotriz sino también para la marca, resultando en todo un éxito y el gusto incluso de los entusiastas y generando que la marca volviera a replantear su futuro respecto a las nuevas tecnologías. 

Durante meses se ha rumoreado la salida del Porsche Panamera, ya que la marca alemana, así como otras dentro de la industria automotriz ahora se están enfocando a las nuevas tecnologías de movilidad, sin embargo, podríamos ver una tercera generación el mítico Panamera. 

Los planes iniciales para Porsche es el de seguir vendiendo la segunda generación hasta el 2024, aunque Oliver Blume, directivo principal de la marca alemana, comentó que el Panamera podría seguir teniendo presencia y coexistir al lado de toda la gama electrificada. 

Lo interesante de las declaraciones de Blume es que el  Panamera de tercera generación es que se tendrá que diferenciar de los otros modelos y tener una propuesta distinta dentro del segmento.

Por otra parte, el siguiente Panamera también se podría electrificar por completo, ya que implementaría la plataforma PPE, la cual estará presente en la siguiente Porsche Macan, una camioneta muy esperada.