LAFC empata en casa con el Sounders

El LAFC no pudo con el muro del Sounders

Por Carlos Hernández
redaccion@latinocc.com

El LAFC empató en un emocionante partido 1-1 con el Seattle Sounders en el Banc Of California Stadium en el segundo partido correspondiente de la temporada de la MLS.

Tan sólo pasaron dos minutos para que el LAFC anotará de tiro libre raso desde la esquina del área grande para que el colombiano Eduard Atuesta venciera la valla defendida por el ex del Toronto FC, el suizo-estadounidense Stefan Frei.

La estrella del conjunto angelino, el mexicano Carlos Vela, salió de convocatoria a sólo unas horas del partido, como precaución, debido a que estuvo en contacto con alguien que posiblemente tiene Covid.

Así, el primer tiro del Seattle llegó por intermedio del peruano Raúl Ruidiaz luego que el corpulento Will Bruin le bajara la pelota con la cabeza, sin embargo el disparo terminó en las manos del meta angelino, el mexicano Pablo Sisniega.

El Seattle, quien en la primera jornada había logrado la goleada más grande de la liga al imponerse 4-0 a Minnesota, se fue encima en búsqueda del empate, sin embargo la zaga conformada por los imponentes Jesús Murillo y Eddie Segura, se mostraban inquebrantables para los dirigidos por Brian Schmetzer.

AVISA EL SOUNDERS

Corría el minuto 12 cuando el ex del Morelia, Ruidiaz, pidió penalti luego de una buena jugada individual, cuando al borde del área grande con una finta dejó la marca del carrilero Marco Farfán, y en el quiebre la del canadiense Mark Kaye, quien llegó con todo, pero limpiamente a robarle el balón.

Luego el australiano Brad Smith al 20 tuvo una buena oportunidad desde la derecha pero su zapatazo lo mandó a las nubes.

Al minuto 25 llegó el primer gran aviso del Seattle, cuando el californiano Cristian Roldan luego de una arrancada en diagonal desde la derecha del centro del campo.

Ahí el pequeño pero habilidoso mediapunta empezó a dejar rivales en velocidad hasta llegar a la entrada del área grande para sacar un trallazo raso, pero que pegó en la base del poste derecho de Sisniega, el rebote lo tomó el brasilero Joao Paolo, quien de primera mandó la pelota arriba y cerca del travesaño angelino.

El primer tiempo terminó ya con los dos equipos asentados sobre el terreno de juego, sin embargo, el leve dominio del Sounders no se materializó en goles.

MEJOR SEGUNDA PARTE

Luego ya en la segunda parte, el gol caería en los inicios del mismo.

Pero antes, el LAFC con su tradicional 4-3-3 iba a mostrar sus intenciones de quedarse con el encuentro.

El equipo dirigido por Bob Bradley, al minuto 50 y luego de una buena jugada individual del delantero ecuatoriano José Cifuentes, el canadiense Kaye entró de sorpresa en los linderos del área grande, donde el espigado mediocampista tiró raso al poste opuesto,  pero su disparo salió por centímetros desviado de la cabaña de Frei.

El LAFC ya asomaba… pero el Sounders no se dejaría.

Solamente dos minutos después llegaría el empate de los de Schmetzer por medio de Smith, luego que el meta Sisniega dejará un rebote ante un cabezazo potente de Roldán en el área pequeña.

Ahí, a tan sólo dos metros de la línea de gol Smith sólo tuvo cabecear picado ante la impotente salida del guardameta angelino.

Al minuto 60 se dio el primer cambio, cuando Bradley sacó al puntero izquierdo Corey Braid para darle entrad al diminuto pero habilidosos Bryce Duke.

A partir de ahí ambos equipos intercambiaron ataques, pero los cuales no eran efectivos. Con el pasar de los minutos la ausencia de Vela se hacía más notoria.

Para el minuto 75, el Sounders movió piezas, salió el anotador del encontró Smith, para darle entrada al defensor camerunés Nouhou Tolo.

Al 78 llegó la primera tarjeta amarilla del encuentro, fue para el defensa central ecuatoriano Xavier Arreaga por falta ante Letif Blesssing.

Bradley quería ganar el partido, por lo que hizo dos cambios más, sacando al colombiano Cifuentes por el uruguayo Ginella y a Farfán por Cal Jennings, era el minuto 81.

Al 89 Roldán, tuvo el gol del gané para los visitantes luego de una buena descolgada de Ethan Dobbeleare.

Ahí Roldán después de ganarle la posición a su marcador cabeceó solo a placer pero su potente testarazo se fue encima del travesaño de Cifuentes.

Luego llegaron 5 minutos de descuento donde el LAFC buscó con ansias el gol del triunfo pero que nunca llegó.

Los dirigidos de Branley con el empate alcanzan 4 puntos en la Conferencia del Oeste, los mismos que el Sounders.

Sin duda el LAFC sintió la ausencia de Vela, quien se espera estará en el próximo encuentro el 1º de mayo de visita contra el Dinamo de Houston.