Prponen jugar Grandes Ligas en California y AZ

Por Agencias
[email protected]

El inicio de la campaña de 2020 se ha vuelto contraproducente para la MLB y por el momento deja mal parado a Rob Manfred.

Además del descontento de un grupo importante de peloteros por tener una temporada en Arizona, los grupos de entrenamiento de las novenas están preocupadas por un Opening Day en mayo, algo que anhela el Comisionado.

Este jueves, diferentes cuerpos médicos de las Mayores aseguraron que en caso de no tener una pretemporada o «Spring Training 2.0», los jugadores de la Gran Carpa serán más propensos a sufrir lesiones en el transcurso del año.

«Es una preocupación real para nosotros que proyectamos una pretemporada acortada antes de competir en partidos diario, cuando la campaña empiece. Nuestra esperanza es que estamos inspirados e inspiraremos a nuestros jugadores en este época a que estén comprometidos al negocio, a su trabajo, para regresar a nuestra pretemporada, sin importar cuánto dure, listos para competir al nivel más alto», indicó Geoff Head, director mayor de salud y rendimiento de los Cincinnati Reds, para The Athletic.

Ante la posibilidad de no poder preparar a los jugadores en lo físico para salir al diamante, los equipos ya han comenzado a preparar un plan en el cual buscarán tener listos a los peloteros lo más rápido posible para el arranque del año.

«Estamos manejando esto como si fuera enero, así que los jugadores comiencen a motivarse para el spring training que en este momento están haciendo. Intentamos tener todo al nivel de enero y en algún momento tendremos una pretemporada, pero supongo que será una más pequeña», explicó Joseph Myers, director de ciencias del rendimiento de los Rays.

HORA DE EXPERIMENTAR

Joe Maddon llegó en el invierno nuevamente al Sur de California para reincorporarse a los Angels luego de su partida del equipo en 2002 (entrenador de banca), pero con el retraso de la temporada no irá a la caseta del equipo angelino hasta que las condiciones lo permitan, mismas que el mandamás considera que en el mejor de los escenarios ocurrirán en cuatro o seis semanas, dijo desde su casa rodante en Arizona en una conversación con Tampa Baseball Museum, según Marc Topkin, de Tampa Bay Times.

Una de las ideas potenciales que se han dado a conocer en las Mayores para iniciar el calendario que esperaba iniciar el pasado 26 de marzo es llevar a cabo la temporada en Arizona.

Otra es dividirla entre ese estado y Florida, reestructurando el sistema de ligas y divisiones de las Mayores.

Maddon, de 66 años, quien ya se opuso anteriormente a reanudar las actividades en las sedes del torneo primaveral por cuestiones climatológicas, le hizo llegar a ejecutivos de la liga que prefiere jugar en parques con domo en Florida y Texas, así como en el Sur de California y Arizona.

De acuerdo con el dirigente, el dividir la temporada en esos cuatro estados tiene varios beneficios.

Uno de ellos es que la MLB puede programar con mayor elasticidad los encuentros para su transmisión televisiva —que abona al ingreso económico de patrocinios—, pues se jugarían en tres horarios diferentes (Este, Centro, Pacífico).

Entre los planes de la liga, los jugadores se mantendrían aislados sin la compañía de sus familias.

Algunos toleteros, como Cole Hamels, consideran que es un sacrificio que están dispuestos a realizar; pero varias voces como Mike Trout, Clayton Kershaw o Zack Wheeler hicieron público sus preocupaciones y disgustos ante la medida.

Las familias y los jugadores deben estar juntos durante la campaña, sostuvo Maddon.

“Muchas cosas humanistas son importantes. Lo más importante de ello es que tienes que incluir a las familias, creo, para hacer que esto realmente pueda llevarse a cabo”.