Decenas de agentes migratorios contagiados

Por Agencias
redaccion@latinocc.com

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó que 160 de sus agentes han sido infectados con el coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19 a nivel nacional.

En la información publicada en la página virtual de la CBP dedicada a la pandemia de COVID-19, la agencia federal no desglosó cuántos de estos agentes son de aduanas y cuántos de ellos pertenecen a la Patrulla Fronteriza.

De acuerdo a la información, el estado donde más casos se han registrado es Nueva York, donde hasta el domingo se reportaban 59 casos, de ellos 52 solamente en la ciudad de Nueva York.

Nueva York es considerado el epicentro de la epidemia del COVID-19 en Estados Unidos.

En lo que respecta a la frontera con México, el estado donde se reporta el mayor número de casos es Texas con 19, 7 de ellos en Laredo, 4 en El Paso, 3 en Houston, 2 en el Río Grande, 2 en San Antonio y uno más en Brownsville.

En California se reportan 16 casos de agentes, 10 de ellos en Los Ángeles y 6 en El Centro; en Arizona se registran 6, 3 de ellos en Nogales y 3 en Tucson, y en Nuevo México no se ha reportado ningún caso.

Otros estados como en Florida, la CBP reporta 20 oficiales infectados con COVID-19, 17 de ellos en Miami y 3 en Fort Lauderdale.

La CBP es la agencia encargada de resguardar los aeropuertos, puertos de entrada marítimos y por tierra en Estados Unidos.

La agencia aún no ha dado a conocer información sobre cuántos inmigrantes indocumentados detenidos en la frontera con México han dado positivo al coronavirus.

Por su parte el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) informó que hasta la fecha se reportan 13 casos de inmigrantes infectados con el COVID-19 y que se encuentran bajo custodia de esta agencia federal.

Debido a la pandemia del coronavirus, la Administración del presidente Donald Trump ha implementado un sistema de deportación exprés en la frontera con México.

EN MIAMI TAMBIEN

Dos empleados del centro de Inmigración de Krome, en el suroeste del condado de Miami-Dade, dieron positivo a la prueba del COVID-19, reveló este lunes un medio local cuando la cifra general de contagios confirmados en Florida asciende a 17.629 casos y la de muertes a 454.

El ICE, sin embargo, informó que en Krome, un centro transitorio y de “procesamiento” para inmigrantes en Miami-Dade, el condado con mayor número de casos confirmados, “ningún detenido ha dado positivo por COVID-19”.

Los dos empleados trabajan para Akima Global Services (AGS), la empresa contratista que opera la instalación bajo supervisión del ICE.

De acuerdo con información del Miami Herald, estos dos empleados, cuya identidad no fue proporcionada, fueron enviados a sus viviendas para cumplir una cuarentena obligatoria.

Los inmigrantes detenidos están siendo evaluados para detectar el virus de acuerdo con la guía de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), detalló el ICE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *