Por Agencias
[email protected]
Con la renovación de Modric a punto y Vinicius portando el 7, Kylian apunta a estrenarse con el Madrid con el dorsal que Benzema dejó vacante. Cuando el croata salga, se pedirá el 10.
De Benzema a Mbappé. Karim se marchó a Arabia y su 9 quedó vacante. Su dorsal durante 13 temporadas. Y 14 campañas después, Kylian va directo a enfundárselo. Ya anunciado, tras una espera eterna, mucho, Kylian Mbappé es nuevo jugador del Real Madrid. En 2017 comenzó un culebrón interminable que lleva el final escrito desde que el de Bondy anunciase al PSG que el ‘más uno’ de su renovación no sería ejecutado. El 15 de febrero le comunicó a Nasser Al Khelaïfi su adiós a final de curso. Desde entonces, calma tensa. Más aún cuando hizo oficial lo oficioso. “Necesitaba un nuevo reto”, comunicó el 10 de mayo. La presentación se barrunta mediado julio, cuando la Eurocopa eche el cierre. Ahí se desvelará la incógnita. Pero la elástica de Mbappé, aunque en sus sueños de niño portaba el 7, lucirá el 9. Así será.
Porque su dorsal en el PSG no está disponible. Ahí está el problema, problemón, con el 7. Es el número favorito del bondynois. Pero pedírselo al brasileño supondría entrar con el pie izquierdo a un vestuario que, como bien ha destacado Ancelotti, es de los mejores que ha tenido en su carrera. Vini y Kylian tienen una estupenda relación y se vislumbra quimérico el pensar que Kylian plantee semejante disyuntiva al carioca. Y con la lógica que marcan los antecedentes, el 10 ganaba peso. En Les Bleus, donde Griezmann tiene el 7 como seña de identidad, Mbappé se ha adueñado del dorsal de Modric. Lo lució por primera vez en la 2017-18 y se ha mantenido perenne. Pero está sujeto a la continuidad del croata y al genio de Zadar sólo le falta poner garabato a la renovación. Según Le Parisien, cuando Modric salga del Madrid, Mbappé apunta a coger el 10.
A priori, estaba reservado para Endrick, pero huelga decir que el impacto en materia de marketing de tener a Mbappé con el 9 a la espalda es titánico. No es uno de los dorsales fetiche del internacional francés. No lo viste con Francia y solamente lo ha hecho de una manera muy puntual en la 2016-17, la temporada de su explosión en el Monaco (26 goles y 14 asistencias le valieron el salto al PSG y el verdadero comienzo del culebrón con el Real Madrid). Pero es la elección sencilla y también la favorita del club. Así comenzó Cristiano Ronaldo en el equipo blanco, el ídolo del galo, hasta que Raúl dejó vacante el 7. Y otro factor importante es que su marca, KM, no viene con ‘apellido’ como sí lo hacía la del portugués, CR7.
El resto, circunstancial
Este tridente de dorsales, 7, 9 y 10, no han sido los únicos que ha portado Mbappé en su carrera, pero el resto se trata de números circunstanciales. Con Francia Sub-19 lució el 13 y el 11, mientras que sus primeros coletazos como internacional absoluto los dio con el 20 y el 12, en la 2016-17. A nivel de clubes, entre las categorías inferiores y el primer equipo del Mónaco, Kylian añade el 25, el 39, el 33 y el 29, que fue el que le catapultó al estrellato como monegasco. Lo mantuvo en sus inicios en París, para después pasar por el 14 y, cuando Neymar le superaba en caché, el 17. Sus números son de ‘9′ (44 goles y 10 asistencias esta temporada), ahora su dorsal también lo será. Di Stéfano, Santillana, Hugo Sánchez, Zamorano, Suker, Morientes, Ronaldo, Cristiano, Benzema… y comienza la era Mbappé.