Recado de Valverde a Maffeo: «Hay que tener cabeza…»

Por Agencias
[email protected]

Quiso defender a Vinicius ante las duras entradas: «Se puede ir fuerte, pero nunca con mala intención».

Confesó que entrenar con la calima ha sido complicado.

Tras las declaraciones de Ancelotti para ‘#Vamos por Movistar Plus+’, el siguiente en hablar fue Valverde, que lo hizo con rotundidad al ser preguntado por la supuesta dureza de las entradas sufridas en Mallorca.

Asímismo, destacó lo complicado que es entrenar con la calima que sacude a España estos días, la importancia del Clásico y de que llegue Benzema.

Entrenar con la calima: «Ha sido un poco duro, a mí de hecho me ha dado tos. Cuesta respirar. Pero es parte de la vida, toca ir hacia delante».

Clásico: «Sabemos la responsabilidad que tiene este partido, con toda su repercusión, visto desde todo el planeta. La motivación es máxima porque, de ganar, nos podríamos distanciar incluso un poco más».

Físico del equipo: «El día de Mallorca era clave y conseguimos ganar. Nos veo bien, muy motivados, con responsabilidad ante lo del domingo. También queriendo disfrutar del Bernabéu».

Diferencias con el Clásico de la jornada 10: «Ellos están jugando bien, yendo a por los partidos, queriendo ganar. Pero nosotros también tenemos nuestras armas»

Dureza del partido de Mallorca: «Es una pena que entre compañeros de profesión no tengamos conciencia. Aquí cada uno nos estamos jugando el pan, sí, pero hay que tener cabeza para no hacer algunas cosas. Se puede ir fuerte, pero nunca con mala intención».

Vinicius: «Yo siempre bromeo con él, porque el rival quiere quitarte el balón y lo va a hacer por las buenas o por las malas. Se está jugando todo y es normal, parte del fútbol».

Insultos racistas: «Eso no es parte del fútbol, todo lo contrario. Una cosa es la pasión por un escudo y otra, episodios así. Mi total apoyo y cariño a los compañeros que sufren esas cosas».

Benzema: «Sabemos la calidad que tiene y lo que puede aportar. Nosotros luchamos atrás para poder darle el balón. Ojalá pueda llegar al domingo».