Resumen de la Costa Central

Por Redacción
[email protected]

En la madrugada del martes pasado, agentes de la patrulla de Thousand Oaks arrestaron a dos sospechosos que habían cometido el robo de un convertidor catalítico.

Ese día, alrededor de la 1:30 a. m., los agentes respondieron a la referencia de una llamada anónima en la cuadra 1600 de Rancho Conejo Boulevard, informando que escuchó el chirrido de una herramienta eléctrica y vio una camioneta blanca con dos ocupantes robando un convertidor catalítico.

Los agentes localizaron el vehículo sospechoso y realizaron una parada de tráfico de alto riesgo.

Ambos ocupantes del auto fueron detenidos sin incidentes, los agentes registraron el vehículo y localizaron varias placas, sierras eléctricas, varias hojas de sierra, un gato para automóvil, cortadores de pernos y dos convertidores catalíticos Toyota recién cortados, junto con un cartucho de arma cargado.

El conductor fue identificado como Martín García y el pasajero como Alberto Herrera Coronado.

García estaba en Supervisión Comunitaria Posterior a la Liberación por un anterior hurto mayor en el condado de Los Ángeles.

Se descubrió que ambos sospechosos tenían narcóticos y una gran cantidad de dinero en efectivo en su posesión, lo cual fue confiscado como evidencia.

Los investigadores de la policía de Thousand Oaks estaban en la escena y están investigando activamente a la banda de convertidores catalíticos.

Según la pesquisa inicial, se cree que este equipo ha estado en Thousand Oaks en el pasado, y podría ser responsable de varios otros robos de convertidores catalíticos en la ciudad.

NUEVAS SIRENAS PARA COCHES PATRULLA

En los últimos meses, el Departamento de Policía de Santa Bárbara (SBPD) instaló una nueva sirena en sus vehículos policiales.

Este tono es una sirena con un sonido único que se usará para alertar a los miembros de la comunidad de Santa Bárbara para evacuar un área específica, y la cual suena similar a las sirenas de la policía que usan en Europa.

El sonido de la sirena se conoce como el tono «Hi-Lo» debido a la transición rápida alterna de un tono «alto» a un tono «bajo».

El SBPD explicó que este tono de sirena en particular solo se usa en una emergencia en la que alguien podría necesitar evacuar, y el tono no se usará cuando los oficiales respondan a incidentes policiales urgentes o detengan el tráfico.

“Este tono de sirena avisará a la comunidad de la necesidad de evacuar por posible peligro. Este sistema de notificación podría usarse durante un incendio de vegetación/tierra silvestre, cualquier desastre natural, incidente de derrame de materiales peligrosos o cualquier otra emergencia que pueda requerir que las personas evacuen un área en particular”, mencionó el SBPD.

Con la nueva legislación aprobada, este tono de sirena ha comenzado a implementarse e instalarse en vehículos policiales en todo el estado, con el objeto de notificar a los vecindarios sobre la evacuación durante una emergencia o desastre natural.

El SBPD ha instalado esta sirena en muchos de sus vehículos policiales marcados, y también ha implementado una política sobre cómo y cuándo deben usarla los oficiales.

“Es muy recomendable que si alguien escucha este nuevo tono de sirena, sintonice una fuente de medios confiable para obtener información para confirmar si usted y/o su familia necesitan evacuar o se ven afectados por una emergencia”, recalcó el SBPD.

Este tono de sirena no reemplaza ningún método de notificación de evacuación anterior, como la llamada inversa del 911, las notificaciones de texto de Everbridge, así como las notificaciones personales de puerta en puerta.

NUEVA CONSTRUCCIÓN EN ESCUELAS DE SM

El verano no significa que la escuela haya terminado para todos en el Distrito de Escuelas Secundarias de Santa Maria Joint Union (SMJUHSD).

Y es que el personal del Distrito preparándose para este nuevo año escolar, ha estado ocupado diseñando, mejorando y construyendo nuevas instalaciones para más de 9,200 estudiantes y el Valle de Santa María, según la planificadora de instalaciones Mary T. Gallas.

“Es un privilegio preparar las escuelas para el próximo año para que nuestros estudiantes tengan la mejor experiencia posible en la escuela secundaria”, dijo por su parte la Directora de Mantenimiento, Operaciones y Transporte, Reese Thompson.

Dentro del campus de la escuela más antigua del distrito, la Escuela Secundaria Santa María, la construcción de las 50 aulas/edificio administrativo es de alrededor del 72 por ciento, según el Director de Servicios de Apoyo, Gary Wuitschick.

También se están realizando trabajos de pintura, estuco, entre otros.

El nuevo edificio ayudará a aliviar la congestión en Camino Colegio cerca de la entrada principal, y también creará aulas permanentes y eliminará casi todas las portátiles.

La estructura de tres pisos y 88,774 pies cuadrados, estará frente a Morrison Avenue y contará con estacionamiento para visitantes y un campanario.

El diseño arquitectónico de la estructura complementará los edificios más antiguos y se paga a través de la Medida H, aprobada por los votantes en 2016 a un precio de $59 millones, y se espera que esté terminado en la primavera de 2022.

También se han colocado un total de seis nuevas aulas portátiles en el campus de la Saint HS para acomodar el crecimiento en el sitio, las cuales están ubicadas en el lado sur de la institución.

La Modernización de la Escuela Secundaria Righetti, que comenzó en julio de 2021 y tiene cinco fases, está avanzando y está completa en un 59 por ciento.

Se espera que el trabajo esté terminado para junio de 2023, donde hace solo unos días, las cuadrillas terminaron las aulas 200 y 300 del lado sur, o la Fase 3.

Eso incluía la biblioteca, la banda, las salas del coro y las aulas regulares.

Las actualizaciones modernas cuentan con paredes de pizarra móviles, monitores de pantalla grande montados con capacidad para mostrar desde la tableta del maestro, escritorios y sillas con ruedas que se separan fácilmente en diferentes arreglos y otras ayudas de aprendizaje.

La Fase 4 se centrará en los edificios del lado este o 100 (artes industriales, etc.), el costo es de aproximadamente $15 millones y se pagará a través de la Medida H, que fue aprobada por los votantes en 2016.

También se está terminando el trabajo en un nuevo taller de mantenimiento cerca del estacionamiento para personas mayores en la parte suroeste del campus de Warrior.

El taller reemplaza una antigua instalación que fue demolida, para hacer espacio para el edificio de aulas de tres pisos recientemente terminado.

En el plantel de Pioneer Valley High School, se repavimentaron las canchas de tenis, se reemplazaron dos techos portátiles, una docena de salones recibieron alfombras nuevas y se instaló equipo y pisos nuevos en la sala de pesas.

Mientras tanto, en el Centro CTE y Granja Agrícola Mark Richardson, se instalaron mesas de computadoras y cableado adicionales para acomodar una mayor inscripción en el taller de conformado y mecanizado de metales, el taller comercial residencial y el taller mecánico diesel.

En la Delta High School, una sala de trabajo para maestros se convirtió en espacios de oficina a medida que se agregaron servicios de apoyo estudiantil adicionales. 

Además, se repavimentó el estacionamiento del Lincoln Center, que está al otro lado de la calle de SMHS.