Por Redacción
[email protected]
El Concilio de Ventura aprobó un acuerdo de conciliación y descargo laboral con su Administrador Municipal, Alex D. McIntyre, durante su reunión del Concilio el 12 de diciembre.
En el acuerdo, McIntyre acordó renunciar a su cargo a partir del cierre de operaciones el pasado 13 de diciembre.
«El señor McIntyre ha indicado su deseo de renunciar a su empleo con la Ciudad de Ventura. Los Concejales votaron 7-0 para aprobar y autorizar a la Alcaldesa Sofía Rubalcava a ejecutar un acuerdo de separación y descarga general para evitar los gastos de un posible litigio que podrían exceder los $100,000”, declaró el Abogado de la Alcaldía, Andy Heglund.
Así, el Concilio acordó pagarle a McIntyre un acuerdo de $150,000 para renunciar a cualquier posible demanda contra la Ciudad, si se hubiese dado un despido.
Desde el 14 de noviembre, el Administrador, McIntyre, ha estado ausente con licencia administrativa pagada.
“El Concilio y yo tenemos plena confianza en el liderazgo de la organización y el personal dedicado que continúan impulsando la Ciudad de manera positiva y productiva. Seguimos enfocados en preparar nuestra ciudad para el futuro y continuar con las grandes cosas que hemos logrado”, afirmó la Alcaldesa Rubalcava.
McIntyre comenzó su puesto en noviembre de 2018 después de desempeñarse como Administrador de la ciudad en Menlo Park, justo después de que el antiguo Administrador de Ventura, Mark Watkins, se retirara en 2017.
Akbar Alikhan, Administrador Adjunto de la ciudad, continuará sirviendo como Administrador Interino, por el momento.
EL SBUSD APRUEBA BONO
La Junta Directiva del Distrito Escolar Unificado de Santa Bárbara (SBUSD), aprobó un estipendio de $2,500 para los empleados de todo el distrito.
La propuesta se presentó después de que miembros de la facultad y el personal expresaran su preocupación por los crecientes costos de la vivienda, la inflación y los gastos de atención médica durante una reciente gira de escucha en las escuelas del distrito.
El Superintendente, miembros selectos de la junta, líderes sindicales y miembros del gabinete visitaron todas las escuelas e invitaron al personal a compartir sus preocupaciones.
La inflación se mencionó con frecuencia durante estas reuniones, junto con otros temas como el aprendizaje profesional y las necesidades curriculares.
En la reunión del martes por la noche, la junta aprobó un pago único de $2,000 a los empleados y un pago único de $500 para aumentar los costos de atención médica.
Además, los maestros suplentes recibirán un estipendio de $1,250 por semestre si trabajaron un total de 45 asignaciones durante ese período de tiempo.
Los pagos costarán más de $4,958,000. Está financiado por Learning Recovery Emergency Block Grant.
Los empleados pueden esperar ver llegar el cheque el próximo mes.
NUEVO DIRECTOR DE SALUD EN SB
Después de una búsqueda a nivel nacional, la Junta de Supervisores del Condado de Santa Bárbara aprobó el nombramiento del Dr. Mouhanad Hammami, como nuevo Director del Departamento de Salud Pública.
Su primer día será el 23 de enero, cuando el Dr. Hammami asumirá las funciones del Director Interino de Salud Pública, Daniel Nelson, quien fue designado para el puesto luego de la partida de la Dra. Van Do-Reynoso en julio pasado.
Mientras que Nelson seguirá al frente del Departamento de Servicios Sociales.
El Dr. Hammami tiene más de 20 años de experiencia en la administración pública y la atención médica.
“Estoy muy emocionado de unirme al equipo de salud pública del Condado y agradecido por la confianza que el Ejecutivo del Condado Miyasato y la Junta de Supervisores, quienes han confiado en mí para dirigir el Departamento. Este es un momento tan importante para la salud pública, ya que nos estamos recuperando de una pandemia que reafirmó la importancia de la salud pública”, señaló Hammami,
“Es un gran honor y un privilegio servir a los residentes del condado de Santa Bárbara para garantizar que todos sus cuidados de salud y las necesidades de bienestar se satisfacen a medida que avanzamos hacia ‘Un Condado de Santa Bárbara Saludable’”.
Durante la pandemia del COVID, el nuevo director graduado en medicina en la Universidad de Alepo, Siria, y con doctorados en la Universidad de Michigan, se desempeñó como estratega jefe de salud del condado de Wayne, Michigan.
Allí reunió al Centro de Comando COVID y al equipo para abordar los esfuerzos de preparación para una pandemia del Condado; amplió las pruebas y estableció e implementó un plan de vacunación exitoso.
Profundamente comprometido con la salud pública, el servicio público y la colaboración, el Dr. Hammami pasó 18 años trabajando para el condado de Wayne, Michigan, donde fue director y director de salud del Departamento de Salud, Veteranos y Bienestar Comunitario que atiende a 1,2 millones de residentes.
En su tiempo en el condado de Wayne, el Dr. Hammami implementó un sistema de gestión de referencias de clientes «sin puerta equivocada», integró servicios clínicos en el departamento de salud pública formando un modelo «integral» de prestación de atención y estableció nuevos centros de salud en áreas desatendidas.
También se desempeñó como vicepresidente sénior en un sistema de salud sin fines de lucro que opera 94 hospitales en 22 estados.
«El Dr. Hammami está excepcionalmente bien preparado para liderar el equipo de más de 500 empleados dedicados dentro del Departamento de Salud Pública y avanzar en los esfuerzos para lograr una salud y bienestar óptimos en nuestras comunidades”, señaló Mona Miyasato, Oficial Ejecutiva del Condado.