Resumen de la Costa Central

Screenshot

Por Redacción
[email protected]

LEAP, que significa Aprender. Participar. Defender. Asociarse, es una agencia de cuidado infantil bien establecida que ha estado apoyando a las familias en Goleta durante más de 50 años.

La organización administra el único banco de pañales registrado del condado, lo que hace que la campaña de este año sea un logro significativo.

Según los organizadores, el éxito de la campaña NDNAW fue impulsado por la dedicación de los socios comunitarios y la generosidad de los residentes locales.

Las donaciones de pañales se recolectaron a través de campañas organizadas por socios clave en todo el condado de Santa Bárbara, incluidos Trinity Church of the Nazarene en Lompoc, Old Town Coffee, Congregation B’nai B’rith, Unitarian Society of Santa Barbara, Moms Demand Action SB y RG Photography.

«Estamos abrumados por la respuesta de la comunidad. Estas donaciones marcarán una diferencia significativa en las vidas de las familias que experimentan la necesidad de pañales en el condado de Santa Bárbara», dijo Lori Goodman, directora ejecutiva de LEAP.

El banco de pañales de LEAP se lanzó en 2021, siguiendo la iniciativa de la miembro de la comunidad Wendi Ostroff, directora del Centro de aprendizaje de California.

Ostroff reconoció una brecha en el acceso a pañales en el área y propuso la idea a Goodman después de enterarse de que el banco de pañales registrado más cercano estaba en Oxnard.

“Durante la pandemia, fui voluntaria para el banco de alimentos y leí sobre la necesidad de pañales. No se me había ocurrido cuánto pueden afectar los pañales a una familia con un presupuesto limitado. Investigué la Red Nacional de Bancos de Pañales y descubrí que el más cercano a nosotros estaba en Oxnard. Parecía un gran proyecto para emprender, pero me pregunté quién podría ayudar a iniciar uno a nivel local”, dijo Ostroff.

Ostroff se conectó con Goodman, quien rápidamente aceptó la idea. Juntos, lanzaron el banco de pañales, y Ostroff inicialmente proporcionó el capital inicial y ayudó con la logística.

Desde su creación en 2021, el banco de pañales de LEAP ha distribuido más de 200 000 pañales y toallitas húmedas a familias de todo el condado de SB.

La congresista Salud Carbajal (CA-24) ha anunciado más de $1,2 millones en nuevas subvenciones federales destinadas a mejorar las respuestas de las fuerzas del orden y brindar un mayor apoyo a las víctimas de delitos en el condado de Ventura.

La financiación, por un total de $1,243 744, proviene en gran medida de los programas de subvenciones en virtud de la Ley de Violencia contra la Mujer (VAWA), que la representante Carbajal ayudó a reautorizar en 2022 después de que caducara bajo la administración anterior.

«Todos los residentes de la Costa Central merecen vivir en una comunidad donde se sientan seguros, apoyados por su gobierno local y las fuerzas del orden, y donde puedan acceder a ayuda frente a un delito», dijo la representante Carbajal.

«Estas inversiones federales garantizan que estos derechos básicos sean una realidad para todos los residentes del condado de Ventura. Después de luchar para revivir la Ley de Violencia contra la Mujer, estoy orgulloso de ver otra inversión crítica de sus programas que regresa a nuestra región para apoyar a los sobrevivientes del abuso».

El fiscal de distrito Erik Nasarenko enfatizó la importancia de la financiación para el sistema de justicia del condado de Ventura.

«Estos fondos ayudarán a garantizar que haya un fiscal de tiempo completo en el Centro de Justicia Familiar del Condado de Ventura. No solo brindarán orientación legal a los clientes y a las fuerzas del orden, sino que también brindarán asistencia directa a los sobrevivientes de la violencia doméstica que buscan un procesamiento penal», dijo Nasarenko.

Esta financiación respaldará las colaboraciones con la Coalición para la Armonía Familiar y los Servicios para Niños y Familias de Interface, lo que reforzará las asociaciones entre los gobiernos locales, los tribunales y las organizaciones.

Además, el condado de Ventura recibirá $243,744 del Departamento de Justicia para mejorar la capacidad de análisis de ADN en su Oficina de Servicios Forenses y reducir los retrasos en la detección de pruebas de ADN.

Los detectives del Sheriff del Condado de Santa Bárbara (SBCSO) arrestaron a Nathaniel McGuire, de 20 años, de Santa María, después de que detonara un artefacto explosivo improvisado en el Palacio de Justicia de Santa María el miércoles por la mañana, dijeron las autoridades.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 8:48 a. m. cerca del Departamento 9 en la Corte Superior.

 El SBCSO recibió informes de una explosión, lo que provocó una respuesta rápida de la policía local, el personal de bomberos y los equipos médicos.

McGuire, el presunto atacante, supuestamente entró en el palacio de justicia, arrojó una bolsa a la estación de control de seguridad y huyó cuando la bolsa explotó en el pasillo.

Cuatro víctimas fueron trasladadas a un hospital local para recibir tratamiento y una llegó al hospital por sí sola.

Tres de las cinco sufrieron lesiones que no pusieron en peligro su vida, incluidas quemaduras, fueron tratadas y luego dadas de alta. En una conferencia de prensa la semana pasada, el subsheriff Bonner declaró que no descartan por completo que haya algo más importante en juego, «pero en este momento creemos que se trata de un asunto local que se ha resuelto de manera segura y no hay preocupaciones pendientes de seguridad comunitaria».

Después de la explosión, McGuire huyó al estacionamiento sureste, donde fue detenido por un oficial de seguridad del tribunal, un ayudante del sheriff y oficiales de la CHP cuando intentaba ingresar a su vehículo, un sedán rojo.

Se lo encontró con un chaleco antibalas debajo de la chaqueta, pero no resultó herido en la explosión.

Según los detectives, la motivación de McGuire para el ataque puede haber estado relacionada con su reciente arresto el 28 de julio pasado por violaciones a las leyes sobre armas de fuego.

En ese caso, McGuire fue acusado de posesión de un revólver cargado y oculto que no estaba registrado a su nombre.

Su comparecencia por ese arresto fue programada para el miércoles por la mañana en el Departamento 9 del palacio de justicia.

Los detectives también están trabajando con los investigadores de bomberos del condado de SB para determinar si McGuire está relacionado con los recientes incendios provocados en el área.

McGuire ha sido ingresado en la cárcel de Northern Branch por múltiples cargos graves, entre ellos intento de asesinato, fabricación de un dispositivo explosivo y uso de un dispositivo explosivo con la intención de cometer asesinato.