Resumen de la Costa Central / Central Coast roundup

ESPAÑOL
Scroll down for the English Version*

Por/By Redacción-Newsrooom
[email protected]

El Departamento de Salud Pública de California (CDPH, por sus siglas en inglés) emitió

información esta semana sobre lo que se necesitaría para que las escuelas primarias abrieran para la enseñanza en persona en las escuelas del Condado en la lista de monitoreo estatal.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Ventura considerará aceptar exenciones una vez que los números mejoren en el condado.

“Debido a nuestro estado con las infecciones de COVID-19 y nuestro lugar en la lista de monitoreo del estado, actualmente no estamos aprobando solicitudes de exención. Reconsideraremos esta posición en 2 semanas o cuando veamos una mejora significativa en nuestros números del COVID”, dijo el doctor Robert Levin, Jefe Oficial

de Salud Pública.

De acuerdo al Dr. Levin la tasa actual de casos del coronavirus está bastante cerca de los más de 200 casos nuevos por cada 100.000 habitantes que, según el estado, no les permite ofrecer excepciones.

“Nuestra tasa de positivos de la prueba en 7 días está por encima del 8%. Nuestra tasa de hospitalización COVID + también es inaceptablemente alta. Reconocemos el valor de la educación en persona y durante este tiempo nos esforzaremos en establecer un sistema que tome en consideración las necesidades de los niños, sus padres, la equidad y la salud pública”, agregó el experto.

Al mismo tiempo el Condado indicó aunque las exenciones aún no se están aprobando en el Condado, se alienta a las Escuelas a revisar la guía emitida por el estado para prepararse para esta posible opción.

La guía enumera las condiciones que deben cumplirse al solicitar una exención:

Una escuela o Distrito Escolar deben publicar el plan de reapertura de la escuela en línea y, antes de presentar la solicitud, consultar con los padres, las organizaciones comunitarias y los maestros o, en el caso de los Distritos, los sindicatos de empleados.

Las solicitudes deben enviarse al menos 14 días antes de la fecha prevista para reabrir.

La solicitud se aplicará solo de kinder a 6º grado, incluso si la escuela tiene séptimo y octavo grado.

De acuerdo al Departamento de Salud del Estado, según la mejor evidencia científica actualmente disponible, los riesgos relacionados con el COVID en las escuelas que atienden a estudiantes de primaria (grados K-6) son menores y diferentes de los riesgos para el personal y para los estudiantes en las escuelas que atienden a estudiantes mayores.

Además, la escuela debe mostrar evidencia de que cumpliría con todos los requisitos de seguridad e higiene para abrir escuelas primarias, como se detalla en la Guía para escuelas y programas escolares del CDPH/CalOSHA.

Estos incluyen un requisito de distanciamiento social de 6 pies, requisitos de cobertura de la cara, capacitación del personal y educación familiar y pruebas a estudiantes y personal.

“Entendemos que este es un momento desafiante. Alentamos a los miembros de nuestra comunidad a continuar haciendo el buen trabajo de usar máscaras, distanciarse socialmente y no reunirse para que los niños locales

podrán regresar pronto a la escuela tradicional”, dijo el Director de Salud Pública, Rigo Vargas.

Sin embargo, está permitido que los estudiantes reciban aprendizaje a distancia, ya sea que estén en casa o en un entorno de cuidado infantil que opere de acuerdo con la guía estatal.

“Hay escuelas en el Condado que se han preparado para ofrecer cuidado de guardería de niños en sus instalaciones. Esto está permitido por el Estado y el Condado”, indicó Levin.

Si bien las escuelas aún no pueden abrir para la enseñanza tradicional en el Condado de Ventura, los programas de cuidado infantil o guarderías continúan siendo permitidos por el Estado y el Condado en este momento ,y en el área hay centros que ofrecen cuidado infantil en sus campus.

En estos, se permite que personal escolar y/o maestros que brinden cuidado de niños, ayuda con las tareas y tutoría a distancia.

NUEVO PLAN PARA MITIGAR SUBIDA DEL NIVEL DEL MAR EN SB

La Alcaldía de Santa Bárbara ha publicado un borrador del Plan de adaptación al aumento del nivel del mar que se estima para los próximos años, para revisión pública.

El borrador del plan identifica áreas de la ciudad que son vulnerables a hasta 6.6 pies de aumento del nivel de las aguas y recomienda acciones para adaptarse con el tiempo.

Si bien Santa Bárbara ha experimentado solo pequeñas cantidades de aumento del nivel del mar hasta la fecha, se prevé que la tasa de aumento del nivel del Océano Pacífico en la región se acelere significativamente en los próximos años.

“Con el tiempo, esto resultará en la pérdida de playas, una mayor erosión de los acantilados y una intensificación de las inundaciones por mareas y tormentas en las áreas bajas de la ciudad”, informaron las autoridades.

Predecir la tasa futura de aumento del nivel del mar en una zona determinada es muy complejo y se basa en una serie de factores cambiantes que incluyen: el derretimiento de la capa de hielo de la Antártida, la expansión térmica del agua de mar causada por el calentamiento del océano, los patrones de circulación oceánica, el movimiento vertical de la Tierra y emisiones de gases de efecto invernadero a nivel mundial.

El Borrador del Plan de Adaptación sigue las pautas de aumento del nivel del mar del estado de California para el área de Santa Bárbara, que recomienda un enfoque cauteloso para modelar los impactos utilizando las siguientes proyecciones: 0.7 pies de aumento del nivel del mar en 2030, 2.5 pies de aumento del nivel del mar en 2060 y 6.6 pies de aumento del nivel del mar a las 2100.

Dada la dificultad para predecir cuándo se producirán cantidades específicas de aumento del nivel del mar, el Borrador del Plan de Adaptación recomienda un enfoque por etapas para la planificación del aumento del nivel del mar que incluye el monitoreo de las condiciones de la costa y acciones para reducir las vulnerabilidades cuando se alcanzan umbrales específicos de aumento del nivel del mar.

El plan proporciona recomendaciones detalladas para las acciones necesarias en el corto plazo (aproximadamente los próximos diez años) y una estructura para la toma de decisiones futuras a medio y largo plazo (más allá de los diez años).

PREVIENEN INCENDIOS SOBRE LA 101 EN GOLETA

La Alcaldía de Goleta anunció que los riesgos de incendio a lo largo de una sección de la autopista 101, entre Los Carneros Road y Fairview Avenue, han sido reducidos considerablemente después de un proyecto de limpieza que duró dos semanas.

Los equipos de Caltrans retiraron más de 60 toneladas de maleza y despejaron caminos para que los socorristas tuvieran acceso en caso de una emergencia.

La Alcaldesa de Goleta, Paula Perotte, señaló que la acumulación de vegetación densa, basura y escombros a través de esta sección de la transitada carretera ha sido una fuente de gran preocupación, especialmente después de varios incendios el mes pasado en el área, asociados a campamentos de desamparados.

“Estamos muy agradecidos con los equipos de Caltrans por el arduo trabajo que realizaron en las últimas dos semanas para abordar este importante problema de seguridad pública. Si bien se avanzó mucho, aún queda mucho trabajo por hacer. Continuaremos con los esfuerzos de coordinación estrecha con nuestras agencias aliadas para hacer todo lo posible para garantizar la seguridad de toda la comunidad”, manifestó Perotte.

El trabajo inició el pasado 27 de julio y concluyó el viernes 7 de agosto.

Además de limpiar la maleza y la vegetación muerta, las cuadrillas también podaron árboles y podaron las copas de los árboles restantes.

En total, se retiraron diez contenedores rodantes completos de 40 yardas cúbicas.

ENGLISH

The California Department of Public Health (CDPH) issued information this week on what it would take for elementary schools to open for in-person instruction in counties on the state monitoring list. Ventura County Public Health will consider accepting waivers once the numbers improve in the County.

“Due to our status with COVID-19 infections and our place on the State’s monitoring list, we are not currently approving waiver applications. We will reconsider this position in 2 weeks or when we see a significant improvement in our COVID numbers,” said Public Health Officer Doctor Robert Levin.

He stated that the current COVID case rate in Ventura Couty is quite close to the over 200 new cases per 100,000 in population mark that the State says makes us ineligible to offer waivers. “Our 7-day test positivity rate is over the 8% mark. Our COVID+ hospitalization rate is also unacceptably high.  We recognize the value of in-person education and during this time we will put efforts into setting up a system that takes into consideration the needs of children, their parents, equity and the public’s health,” he added. 

Although waivers are not yet being approved in the County, Schools are encouraged to review the state issued guidance to prepare for this possible option.

The guidance lists conditions that must be met in applying for a waiver:

A school or district must publish a school’s reopening plan online and, before applying, consult with parents, community organizations and teachers or, in the case of school districts, employee unions. 

Applications should be submitted at least 14 days before the planned date to reopen.

The application will apply only to TK to sixth grade, even if the school includes seventh and eighth grades.

“Based on the current best available scientific evidence, Covid-related risks in schools serving elementary-age students (grades TK-6) are lower than and different from the risks to staff and to students in schools serving older students,” the department said in an FAQ accompanying the guidance.

The school must show evidence that it would comply with all the safety and hygiene requirements for opening elementary schools, as listed in the CDPH/CalOSHA Guidance for Schools and School-Based Programs.

 These include a 6-foot social distancing requirement, face covering requirements, staff training and family education and student and staff testing.

 “We understand this is a challenging time. We encourage our community members to continue to do the good work of wearing masks, socially distancing and not gathering so that local children can get back to traditional school soon,” said Public Health Director Rigo Vargas.

While schools are not yet able to open for traditional instruction in the County of Ventura. Childcare programming continues to be permitted by the State and County at this time and in the area there are schools to offer childcare on their campuses.

The schools can have daycare providers, school staff and/or teachers providing the childcare, homework assistance and tutoring for the distance.

SEA LEVEL ADAPTATION PLAN IN SANTA BARBARA

The City of Santa Barbara has released a Draft Sea-Level Rise Adaptation Plan for public review.

The draft planidentifies areas of the City that are vulnerable to up to 6.6 feet of sea-level rise and recommends actions to adapt over time. 

While Santa Barbara has experienced only small amounts of sea-level rise to date, the rate of sea-level rise in the region is projected to accelerate significantly in upcoming years.

Over time, this will result in beach loss, increased bluff erosion, and intensified tidal and storm flooding in the low-lying areas of the City. 

Predicting the future rate of sea-level rise in any given area is very complex and based on a number of changing factors including: melting of the Antarctic ice sheet; thermal expansion of seawater caused by warming of the ocean; ocean circulation patterns; vertical land motion; and greenhouse gas emissions globally.

The Draft Adaptation Plan follows State of California sea-level rise guidance for the Santa Barbara area, which recommends a cautious approach to modeling impacts using the following projections: 0.7 feet of sea-level rise at 2030; 2.5 feet of sea-level rise at 2060; and 6.6 feet of sea-level rise at 2100. 

Given the difficulty in predicting when specific amounts of sea-level rise will occur, the Draft Adaptation Plan recommends a phased approach to planning for sea-level rise that includes monitoring shoreline conditions and actions to reduce vulnerabilities when specific sea-level rise thresholds are reached.

The plan provides detailed recommendations for necessary actions in the near-term (approximately the next ten years) and a structure for future decision-making in the mid- and long-term (beyond ten years).  

FIRE HAZARDS REDUCED IN GOLETA 

The City of Goleta announced that fire hazards along the US Highway 101 corridor between Los Carneros Road and Fairview Avenue are greatly reduced following a two week-long project.

Caltrans crews removed more than 60 tons of underbrush and cleared paths for emergency responders to have access in case of an emergency.

City of Goleta Mayor Paula Perotte said the build-up of dense vegetation, trash and debris through the corridor has been a source of great concern, especially after several homeless encampment associated fires in the area last month. 

“We are so grateful to Caltrans crews for the hard work they put in the last two weeks to address this important public safety concern. While much progress was made there is still more work that needs to be done. We will continue close coordination efforts with our allied agencies to do everything we can to ensure the safety of the entire community,” she said.

The work started on July 27, 2020 and wrapped up on Friday, August 7.

In addition to clearing brush and dead vegetation, crews also trimmed trees and pruned remaining tree canopies. In all, ten full 40-cubic yard roll off containers were hauled off.