Salas de Emergencias de Cottage ofrecen exámenes médicos descontados

Por Carlos Hernández
[email protected]

Desde este mes, la red de salas de emergencias Cottage Urgent Care (CUC), estará ofreciendo exámenes físicos previos de participación descontados para estudiantes que participan en deportes y asistan a actividades de verano. 

De acuerdo a Taryn O’Connell, Directora Administrativa de Operaciones del CUC, los alumnos pueden beneficiarse de estos exámenes a una tarifa con descuento de solo $35 en cada una de las localidades de Cottage Urgent Care a lo largo de los Condados de Ventura, Santa Bárbara y San Luis Obispo.

“Sabemos que hay muchas familias que están afectadas por la inflación y el alto costo de la vida, por lo que en Cottage Urgent Care les queremos ayudar un poco al reducir el costo de estos exámenes, los cuales los pueden obtener muy rápido en una de nuestras 15 salas de emergencia”, explica O’Connell.

De acuerdo a la ejecutiva, quien coordina la creación de la red de salas desde sus inicios, los interesados pueden obtener el chequeo y el formulario firmado por parte de un especialista de la salud en 30 minutos, cuando se hace cita, de lo contrario, el proceso varía entre 30 a 90 minutos, dependiendo de que tan ocupado este la localidad.

“Por eso exhortamos que hagan una cita, así no toma mucho tiempo”, enfatizó O’Connell.

Al mismo tiempo, el Dr. Ryan Skrupky, Director Médico de Atención de Urgencia, durante la visita los pacientes pueden esperar tener un breve historial y un examen físico orientado a asegurarse de que estén seguros para practicar deportes, donde se evaluará los niveles de condición física y abordará cualquier cambio o inquietud de salud reciente.

“El o la enfermera practicante o un asistente médico completará un breve examen, escuchando el oído y los pulmones. y hacer preguntas importantes de detección. En la mayoría de los escenarios, se dará la autorización en el momento de la visita, si se identifican inquietudes, enviaremos a los pacientes al especialista apropiado», indica Skrupky.

Y es que en California, los estudiantes que planean participar en deportes o actividades de verano, como un campamento, deben someterse a un examen físico como requisito para ser inscritos. 

Además, el costo de los exámenes físicos preliminares es de los más económicos, sino los más, de la Costa Central, ya que según O’Connell las familias y estudiantes se ahorran entre $10 a $100 dólares en comparación con otros proveedores médicos.

Así, las salas de emergencia están convenientemente ubicadas a lo largo de la costa en San Luis Obispo, Santa María, Orcutt, Buellton, Goleta, Santa Bárbara, Montecito, Ventura, Oxnard, Port Hueneme y Camarillo.

Todas las 15 localidades de CUC están abiertas de 8 a.m. a 8 p.m., los 365 días del año. 

Al mismo tiempo, O’Connell señala que los servicios también se ofrecen de manera bilingüe en cada uno de los Centros de Urgencia, gracias al personal bilingüe o al uso de tecnología.

“Tenemos tabletas con programas de interpretación médica instantánea que nos facilita servir a pacientes que no hablen inglés, lo que hace más fácil la consulta y a la vez las personas se sienten cómodas que se les entienda en su lengua”, explica la Directora.

Y es que el éxito de la red de Salas de Urgencias Cottage, creada allá por 2017, en el último año, del 1º de mayo de 2022 al 30 de abril de 2023, atendió a más de 150 mil pacientes, de los cuales el 28% es de origen latino.

De acuerdo a O’Connell esto se da gracias a contar con localidades en ciudades con alta densidad poblacional latina como Ventura, Oxnard, Port Hueneme, Santa Bárbara, Goleta y Santa María, entre otros.

“La pandemia retrasó las aperturas de algunos centros como el de Port Hueneme, y con el último que se abrió en noviembre pasado en Montecito, estamos atendiendo a cientos de personas a diario y esperamos que el número cada año vaya en aumento”, explica O’Connell.

Y es que para la Directora esto es sumamente gratificante ya que ella fue estuvo a cargo del desarrollo de la red de los CUC desde su creación.

“Me llena de alegría saber que estamos haciendo la diferencia en la comunidad, al ofrecer servicios médicos de calidad a precios reducidos a más personas en la Costa Central”, finalizó O’Connell.

Para programar una cita o para obtener más información, visite www.cottagehealth.org/urgentcare.