Por Agencias
[email protected]
El Senado de Estados Unidos aprobó una resolución este miércoles para detener una regla de inmigración del gobierno del presidente Joe Biden que elimina posibles obstáculos para los inmigrantes que usan algunos beneficios públicos y tratan de obtener un estatus legal, conocido como ley de “carga pública”.
La medida pasó con una votación de 50-47, con dos senadores demócratas que cruzaron las líneas del partido: Joe Manchin de West Virginia y Jon Tester de Montana, ambos candidatos a la reelección.
La resolución es un esfuerzo por volver a la política de la administración Trump, que hizo más difícil que los inmigrantes obtengan un estatus legal si utilizan los beneficios públicos.
Es una resolución conjunta, lo que significa que también tendría que aprobarse en la Cámara antes de llegar al escritorio del presidente Joe Biden. La Cámara aún no lo ha votado.
Es probable que la administración Biden emita un veto si la resolución también se aprueba en la Cámara.
“Con la crisis que azota nuestra frontera sur y la deuda nacional de más de US$ 31 billones, es justo y sensato favorecer a los posibles nuevos ciudadanos que no dependerán de los beneficios del gobierno”, dijo el ponente de la Resolución del Senado, el republicano Roger Marshall de Kansas, en un comunicado. “Mi legislación garantizará que Estados Unidos dé la bienvenida a nuevos ciudadanos autosuficientes que estén listos para contribuir, mientras controlan el gasto excesivo”.