Por Agencias
[email protected]
El astro argentino se reportó con su selección para el inicio de las eliminatorias mundialistas en la CONMEBOL durante la fecha FIFA de septiembre.
Inter Miami sumó 7 de 9 puntos posibles antes del inicio de la fecha FIFA de septiembre y con Lionel Messi siendo el factor clave en esos tres partidos desde que se reanudó la temporada 2023 de la MLS.
El astro argentino anotó un gol y dió dos asistencias en sus primeros tres partidos de liga, pero se perderá el próximo encuentro contra Sporting Kansas City porque se reportó con la selección argentina.
Será la primera vez que el equipo del Sur de la Florida juegue sin Lionel Messi desde su llegada y será una prueba de fuego para Gerardo Martino debido a que siguen en la lucha por salir del fondo de la tabla en la Conferencia Este. A Inter Miami le restan nueve partidos de la temporada regular para aspirar a conseguir la clasificación a los playoffs, así que sin Messi tendrán que conseguir la victoria cuando reciba a Sporting KC el 9 de septiembre.
El plan del Tata
Gerardo Martino tampoco podrá contar con Benjamín Cremaschi, Drake Callender, Josef Martínez, Diego Gómez, Edison Azcona, David Ruíz, Sergii Kryvtsov y Robert Taylor porque también fueron convocados por sus respectivas selecciones para la fecha FIFA de este mes. Será un reto para el entrenador del Inter Miami que tendrá que afrontar contra un equipo que también está en la lucha por clasificar a los playoffs en la Conferencia del Oeste.
“Trataremos de armar el mejor equipo que podamos para el partido contra Kansas. Eso es lo que tenemos por delante y es el único partido que tenemos durante la fecha FIFA. Después tratar que los jugadores que se fueron con sus respectivas selecciones lleguen sanos, lleguen bien, y continuar por esta senda. Que es la búsqueda de la clasificación, pero ahora más que nunca no debemos aflojar, he intentarlo hasta que los números lo permitan”, comentó el ‘Tata’ Martino.
Busquets también habla de la ausencia de Messi
“Pues todavía más difícil no. perdemos a muchos jugadores internacionales que se van con su selección y cómo tú dices a Leo no, que nos marca la diferencia en todos los partidos, en goles y asistencias, pero sobre todo en nuestra manera de jugar y buscarlo. Tendremos que dar un paso más, crecer, prepararnos y ojalá podamos seguir en la misma dinámica, aunque está claro que lo tendremos un poquito más difícil”.
Lionel Messi jugará el 7 y el 12 de septiembre con la selección de Argentina antes de regresar a la Florida para incorporarse al Inter Miami y ver si estará disponible para el partido de visitante contra Atlanta United el 16 de septiembre. Existe la posibilidad que Messi se pierda ese partido debido a la carga de los viajes y los minutos jugados con su selección.