Por Agencias
[email protected]
El PSG no homenajeará al campeón del mundo en el partido ante el Angers, su vuelta a París.
El argentino volverá a competir este miércoles en la Ligue 1.
Casi un mes después de alcanzar la cima del fútbol con Argentina, Leo Messi se volverá a vestir de corto, esta vez con la camiseta del PSG.
El astro argentino será titular este miércoles en el partido contra el Angers correspondiente a la jornada 18 de la Ligue 1.
El Parque de los Príncipes ovacionará a su estrella, pero no le rendirá homenaje, ya que el conjunto parisino ha considerado que no habrá una celebración por su título de campeón del mundo.
El 4 de junio, en la vuelta del rosarino a Camp des Loges, el centro de entrenamiento del PSG, la totalidad de la plantilla, a excepción de Mbappé y Achraf, que se encontraban en Estados Unidos de vacaciones, le brindó un pasillo como reconocimiento a la estrella conquistada en Qatar. Aquel fue y será el único homenaje público que recibirá el siete veces ganador del Balón de Oro. Sí habrá un homenaje, pero a Modeste Mbami, exjugador del PSG que falleció de forma trágica esta semana.
La temporada pasada, sin embargo, el actual líder de la Ligue 1 sí celebró la Copa de África conquistada por Abdou Diallo y Gana Gueye, ambos fuera actualmente de la disciplina del PSG, con Senegal. El PSG considera que el pasillo a Messi fue suficiente y una celebración podría generar controversia, ya que el club es francés y Argentina precisamente se impuso a Francia en la final del Mundial.
Que el PSG no haga una fiesta para Messi no significa nada en contra del jugador. Tanto Al Khelaïfi como Luis Campos llevan tres meses trabajando en su renovación y las tres partes llegaron a un principio de acuerdo durante el Mundial de Qatar que debería materializarse, como tarde, a finales del mes de enero. El PSG busca afianzar el liderato ante el Angers y Messi intentará brindarle al Parque de los Príncipes una victoria como regalo por su vuelta a los terrenos de juego.