Por Agencias
[email protected]
Una adolescente de 14 años en Massachusetts enfrentó a un intruso que irrumpió en su casa, y la policía dice que incluso los ayudó a atrapar a un sospechoso.
La joven estaba durmiendo en su casa en Middleborough, cuando se despertó con el sonido de un intruso, según un comunicado de prensa del Departamento de Policía de la ciudad.
Entonces, vio a un hombre robando cosas en su casa, luego agarró dos cuchillos de cocina y lo enfrentó, relató su madre a los periodistas.
El intruso dejó caer los artículos y huyó, informó la policía. Pero la adolescente grabó un video de su vehículo y su placa en su teléfono celular.
«Lo saqué de la casa. Lo asusté», se escucha a la joven decir en la grabación de audio de una llamada al 911 que la policía divulgó.
«Grabé un video de su camioneta saliendo, así que tengo su número de placa», añade.
La adolescente relató, que fue un momento escalofriante.
«No estaba pensando mucho, era solo un poco de adrenalina», dijo.
«Realmente no sabía que ella tenía la capacidad de mantenerse tan calmada bajo presión», dijo la madre de la joven. «Agarró dos cuchillos de cocina y regresó, y se paró afuera de la puerta y comenzó a gritarle: ‘Sal de mi casa. Sal de mi casa. No perteneces aquí'».
Y añadió: «Estoy bendecida de tener una hija como ella».
La policía estatal de Massachusetts capturó a un sospechoso, a quien identificaron como Joseph Ridge, de 58 años, poco después, según el comunicado de prensa.
Un hombre dice que un intruso irrumpió en su casa, la limpió y se fue no pudo determinar si Ridge tiene un abogado.
Fue llevado al Departamento de Policía de Middleborough, donde lo acusaron de allanamiento de morada agravado durante el día, allanamiento de morada y alteración del orden público, según el departamento de policía.
«Me gustaría elogiar las valientes acciones de esta joven», dijo el jefe Joseph Perkins en el comunicado de prensa del departamento.
«Incluso en medio de un evento extremadamente aterrador, su valentía nos ayudó a identificar al hombre que se cree que es responsable de irrumpir en su casa».
La niña resultó ilesa, según el departamento de policía.