Por Agencias
Pequeños problemas, detalles, pero constantes detalles que terminan por dejar mal parada a la Selección de Estados Unidos.
Además de lo que puede ver uno a simple vista con el par de malos resultados obtenidos en las primeras dos jornadas de la Eliminatoria Mundialista rumbo a Qatar 2022, los problemas internos del equipo tienen a Gregg Berhalter con la presión y decepción a tope.
Antes de encarar el partido del fin de semana ante Canadá, el dirigente perdió de último momento a Zack Steffen por dar positivo a dos pruebas de COVID-19 y a los minutos se hizo el anuncio de que Giovanni Reyna quedaba fuera de esta primera fase del Octagonal por una lesión.
Suposiciones sobre los cambios en el 11 ideal se hicieron incluyendo a Christian Pulisic y descartando a estos dos, pero de último instante vino otra noticia: la suspensión de Weston McKennie para el segundo compromiso de su representativo.
Después de quitarse la mascarilla y saludar a aficionados en San Salvador, el cuerpo técnico decidió suspenderlo para el partido, pero a final de cuentas parece que no estaban nada contentos con sus acciones y lo han cortado del equipo para el duelo final ante Honduras.
Incluso, Berhalter lo ha mandado de vuelta a Italia y su sustituto será el miembro de San Jose Earthquakes, Jackson Yueill.
«Weston (McKennie) regresará a Italia y no estará disponible para el partido ante Honduras debido a la violación de políticas del equipo. Hay altas expectativas para todo el que forma parte de la Selección Nacional de los Estados Unidos, y para que podamos tener éxito es importante que todos en el grupo sean responsables», compartió Berhalter en el comunicado oficial de U.S. Soccer.
Esta es la segunda ocasión en que McKernnie es suspendido por su club o Selección, por lo que el tema ya ha preocupado a la directiva de la Juventus.
La Viecha Signora, según aseguran medios italianos, ya no le quieren en el equipo ya que le consideran una manzana podrida en el vestuario, por lo que el técnico Allegri lo mandará a la banca, y lo están ofreciendo ya a equipos de Alemania e Inglaterra.
Por si fuese poco, el otro jugador estrella de la selección estadounidense eliminado de la convocatoria, es Sergiño Dest, ya que la torcedura del tobillo que sufrió no lo dejará recuperarse para el juego siguiente.
En Barcelona esperan al lateral derecho sin problemas para participar ante el partido del próximo miércoles contra el Bayern Munich en el debut de ambos este año en la Champions League.
CUATRO BAJAS TOTALES PARA USMNT
En el peor momento posible tenía que venir la caída del equipo, a días de visitar a Honduras.
Además, las bajas son sensibles en cada posición al ser Steffen, Reyna, McKennie y Sergiño Dest.
Sólo dos refuerzos traerá Gregg Berhalter tras lo sucedido en el ya mencionado Yueill y el portero Sean Johnson.
De esta manera, se espera que el puesto de Dest sea ocupado por DeAndre Yedlin, mientras que la posición de extremo derecho tendría que ser de nuevo para Brenden Aaronson.
En el medio campo quedará esperar si el entrenador decide mantener a Sebastian Lletget o buscará algo nuevo con Kellyn Acosta.