Por Redacción
[email protected]
William Chavez, residente de Canoga Park de 40 años, Aurora Gonzalez, residente de Canoga Park de 34 años.
La Unidad de Control de Drogas (DEU), la Unidad de Crímenes Violentos (VCU) y la Unidad de Ejecución Especial (SEU) del Departamento de Policía de Oxnard están compuestas por detectives u oficiales que han sido designados federalmente como Oficiales de la Fuerza Operativa (TFO) por el Buró Federal de Investigaciones (FBI).
Estos TFO están asignados a la División de Investigación Criminal del Condado de Ventura y están a cargo de los deberes de investigar violaciones de las leyes penales y de drogas de los Estados Unidos de América.
En junio de 2023, los TFO de DEU iniciaron una investigación sobre William Chavez y Aurora Gonzalez. Ambos sujetos eran sospechosos de traficar narcóticos a la ciudad de Oxnard.
La investigación permitió a los detectives de DEU desarrollar pruebas suficientes para obtener una(s) orden(es) de allanamiento en Canoga Park y Farmersville, California.
El 8 y 9 de junio de 2023, detectives de DEU, VCU y FBI, junto con SEU, la Oficina del Sheriff del Condado de Ventura K9 y el Departamento de Policía de Farmersville, ejecutaron órdenes de allanamiento en lugares asociados con Chávez y González.
La búsqueda arrojó más de 1800 gramos (más de cuatro libras) de presunta metanfetamina, más de tres (3) libras de marihuana y una casa de cultivo de marihuana ilegal. Además, los detectives localizaron una pistola semiautomática Glock de 9 milímetros cargada.
Una verificación de registros reveló que el arma había sido previamente reportada como robada en Goodyear, AZ. González tiene antecedentes penales; como tal, tanto Chávez como González fueron arrestados por venta de narcóticos y posesión ilegal de armas.
Se alienta a cualquier persona que tenga información sobre este caso u otra actividad delictiva a que se comunique con el Departamento de Policía de Oxnard al (805) 385-7600, o en línea a través del sitio web del Departamento de Policía de Oxnard: www.oxnardpd.org, y haga clic en «Reportar actividad sospechosa».
Puede permanecer en el anonimato si decide hacerlo llamando a Crime Stoppers del condado de Ventura al (800) 222-8477. También puede visitar su sitio web: www.venturacountycrimestoppers.org para enviar un aviso por mensaje de texto o correo electrónico.