Por Redacción
Redaccion@latinocc.com
El fiscal del condado de Ventura, Erik Nasarenko, anunció que Albino Manuel Mendoza, de 51 años, y María Antonia Hernández, de 42, ambos residentes de Ventura, enfrentan múltiples cargos por delitos relacionados con bienes raíces, entre ellos fraude hipotecario, lavado de dinero y conspiración.
Mendoza fue acusado de un cargo de robo mayor, un cargo de fraude hipotecario, siete cargos de lavado de dinero y un cargo de conspiración. Hernández enfrenta un cargo de fraude hipotecario, dos cargos de lavado de dinero y uno de conspiración. Ambos también enfrentan circunstancias agravantes.
Acusaciones de fraude inmobiliario
Según la fiscalía, en enero de 2019 Mendoza habría hecho declaraciones falsas que llevaron a la víctima a entregar la propiedad de su casa en Oxnard. En julio de 2021, Mendoza y Hernández supuestamente obtuvieron un préstamo hipotecario fraudulento que permitió a Hernández comprar la residencia a nombre de su esposo. Posteriormente, ambos habrían blanqueado las ganancias de esa venta para cubrir gastos personales.
Tres años después, en julio de 2024, Hernández vendió la casa de la víctima a un tercero sin relación alguna. La investigación determinó que la propietaria original nunca recibió dinero de ninguna de las dos transacciones.
Arresto y proceso judicial
Tras una extensa investigación de la Unidad de Fraude Inmobiliario de la Fiscalía, Mendoza y Hernández fueron arrestados el 26 de agosto por el Departamento de Policía de Ventura. El fiscal adjunto principal Dominic Kardum llevará el caso.
Ambos se declararon no culpables en su primera comparecencia el 27 de agosto y volverán a corte el 29 de agosto para una audiencia de revisión de fianza. Permanecen bajo custodia con una fianza de 100,000 dólares cada uno.
