Editorial: Creciendo juntos

Editorial
Editorial

Por Carlos Hernández
editor@latinocc.com

Este fin de semana un grupo de empresarios locales se han dado a la tarea de hacer algo muy necesitado dentro de la comunidad de la Costa Central, como es el fomentar el crecimiento de negocios latinos.

“Emprende tu Idea”, que tomará parte estos próximos 6, 7 y 8 de febrero en Santa María, es un acierto total de un grupo de visionarios, ya que con los cambios en el sistema legal e inmigratorio del país, donde muchos latinos serán beneficiados las oportunidades crecen día con día.

No es un secreto que el país no es el mismo de hace 40 o 30 años, la composición demográfica de Estados Unidos, se esta convirtiendo más latina que nunca. De hecho para el año 2050 seremos la mayoría en este país.

Otro de los aciertos de Tony Coles, Anne Cremarosa, Guillermo Chávez y José Huitrón, es percatarse que los latinos, especialmente los inmigrantes, tienen esa “chispa” empresarial.

Así lo manifiestan numerosos estudios y el último reporte de la Oficina del Censo, el cual indica que el número de negocios latinos creció en un 44% de 2002 al 2007, pasando de ser 24.8 millones de empresas hispanas a 27.1 millones.

Es decir, el auge financiero en la comunidad hispana incrementó más que cualquier otro segmento poblacional. Por si fuese poco, el poder adquisitivo de los latinos estimado en el 2013 de 1.30 trillones de dólares se prevé subirá hasta los 1.7 trillones este año.

Ante tan claras y contundentes estadísticas, no es un secreto que el cliente latino, es un cliente en alza, algo ideal para la economía en general del país.

Está bien que los latinos sean reconocidos consumidores por grandes corporaciones como Coke, Pepsi, Amazon, Wal-Mart, Target, etc., sin embargo, es aún mejor que los latinos sean también reconocidos como generadores de empleos y oportunidades para otros.

Es por ello que “Emprende Tu Idea”, el cual será completamente en español busca promover ese desarrollo no sólo profesional, sino que también personal, porque no nos engañemos, ¿a quién no le gusta trabajar para sí mismo?.

El intenso curso-competencia que dura tres días es una excelente oportunidad y escaparate con la ayuda de expertos para revalidar esa idea que muchos tienen por años, pero que por A, B o C razón no han tomado la decisión de materializarla.

Habiendo personalmente participado en un evento similar el año pasado, sé que estos eventos son absolutamente un éxito, ya que brindan información, herramientas, contactos y un sin fin de recursos que se hacen indispensables a la hora de iniciar un negocio, independientemente del tamaño y tipo que sea.

Las leyes en este país, especialmente las relacionadas con impuestos, aranceles y permisos públicos son muy estrictas, por lo que tener expertos que compartan e instruyan sobre cómo proceder y adónde acudir es algo invaluable.

Invaluable es también la experiencia que se logra al trabajar en un proyecto con otras personas interesadas en emprender su aventura en el mundo empresarial, ya que las conexiones que nacen pueden ser el fruto de mayores y mejores oportunidades y alianzas.

Así que si tiene esa duda de cómo se abre un negocio o siempre ha querido abrir un resturante, una tienda de alimentos, una empresa de limpieza, su compañía de construcción, de planeación de eventos o lo que sea, esta es su oportunidad, creame… no se arrepentirá.

Es por ello que El Latino está co-patrocinando este evento, ya que sabe de la importancia que representa la comunidad hispana de la Costa Central, la cual desea verla superada día a día y sobre todo que se le reconozca su vital papel en el desarrollo de la sociedad local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *