Hombre de Oxnard se declara culpable por contacto inapropiado con una menor a través de redes sociales

Por Redacción / Redaccion@latinocc.com


De acuerdo con las autoridades, los hechos comenzaron en agosto de 2024, cuando Marquez trabajaba para el Distrito Escolar de Oxnard como asistente educativo. Durante ese tiempo inició comunicación con una adolescente de 15 años que asistía a una de las escuelas donde él laboraba. Ambos también mantenían una relación familiar.


La investigación señala que las conversaciones entre el acusado y la menor comenzaron a través de mensajes de texto y redes sociales, y posteriormente se volvieron inapropiadas. Según la Fiscalía, Marquez compartió imágenes privadas mediante Snapchat y también pidió contenido similar a la adolescente.


El caso fue reportado inicialmente por Servicios para Niños y Familias y posteriormente investigado por el Departamento de Policía de Oxnard. Marquez fue arrestado el 4 de junio de 2025.


La fiscal adjunta Morgan Luna, integrante de la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía del Condado de Ventura, estuvo a cargo del caso.


“Este caso es un recordatorio de que las redes sociales pueden ser utilizadas para manipular y explotar a menores”, expresó Luna. “Es importante que padres y tutores se mantengan involucrados en la actividad digital de sus hijos, conozcan con quién se comunican y mantengan conversaciones constantes sobre seguridad en línea”.


La sentencia de Marquez está programada para el 10 de junio de 2026 a las 9:00 a.m. en la sala 12 del Tribunal Superior del Condado de Ventura. Actualmente permanece en libertad bajo reconocimiento propio y podría enfrentar hasta un año en la cárcel del condado, además de libertad condicional.