Por Agencias
[email protected]
En las últimas veinticuatro horas, el Departamento de Policía de Santa Bárbara ha recibido cuatro amenazas falsas de bomba a la comunidad local, tres que involucran escuelas o negocios locales y una que involucra al Departamento de Policía de Santa Bárbara.
El Departamento de Policía de Santa Bárbara toma muy en serio este tipo de llamadas y en cada caso respondió de inmediato realizando búsquedas exhaustivas en las ubicaciones.
En esas búsquedas se incluyeron el uso de perros detectores de bombas y, en ocasiones, evacuaciones. En ninguno de los casos se localizaron bombas u otros artefactos de tipo similar.
En este momento no hay razón para creer que estas amenazas son creíbles.
Ocasionalmente, el Departamento de Policía de Santa Bárbara recibe llamadas de emergencia falsas relacionadas con informes de delitos o la amenaza de delitos, como amenazas de bomba.
Este tipo de llamadas, conocidas como incidentes de «golpeteo», a veces atraen a una gran cantidad de policías armados y otros recursos a una dirección en particular.
Este tipo de reporte falso de una emergencia es ilegal y extremadamente peligroso. Las llamadas de emergencia falsas o de broma ponen en riesgo a los socorristas y a los miembros de la comunidad y bloquean los recursos de emergencia.
El Departamento de Policía de Santa Bárbara toma este problema muy en serio e investiga minuciosamente todos los informes falsos de emergencias. Incluida en nuestra investigación está la notificación a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), que es un protocolo estándar en este tipo de investigaciones.
Estos incidentes continúan bajo investigación. Cualquier persona que tenga información debe llamar al Departamento de Policía de Santa Bárbara al (805) 882-8900.