Por Agencias
[email protected]
Según el medio local ‘Arriyadiyah’, el extremo argelino del Manchester City habría acordado los términos personales de su nuevo contrato con el Al-Ahli. Los ‘citizens’ recibirán casi 40 millones de euros.
La consecución del triplete ha podido ser un punto de inflexión para muchas de las estrellas del Manchester City.
Tras la salida como agente libre de Ilkay Gündogan y el acuerdo alcanzado por parte de Kyle Walker con el Bayern de Múnich, el siguiente en hacer las maletas podría ser Riyad Mahrez. A pesar de que hace justo un año que los skyblues anunciaron la renovación del extremo argelino, que firmó el verano pasado una ampliación de dos años en su contrato (hasta 2025), el dinero de Arabia Saudí ha llamado a la puerta del atacante de 32 años.
“Riyad Mahrez podría ser el próximo jugador en incorporarse a la Saudi Pro League este verano”, apunta el Daily Mail británico. Y es que desde la prensa local saudí dan por inminente la llegada Riyad Mahrez a Oriente Próximo. El medio Arriyadiyah informa que el Al-Ahli “estaría dispuesto a ofrecer 30 millones de libras al equipo de Pep Guardiola para hacerse con los servicios del argelino”.
Unas negociaciones que estarían aún más avanzadas entre el club saudí y el jugador. Al mismo tiempo que Riyad Mahrez habría “acordado las condiciones personales” de su nuevo contrato con el Al-Ahli, este medio apunta que “el argelino recibirá una oferta de 43 millones de libras anuales más primas por un contrato de dos años”. Es decir, en torno a 35 millones de euros para el cuadro citizen y unos 50M€ para el vigente campeón de la Champions League.
El Al-Ahli, club al que ya ha llegado Edouard Mendy procedente del Chelsea y ha regresado a la máxima categoría del fútbol saudí tras su sorprendente descenso, seguiría la línea del Al-Nassr, Al-Hilal y Al-Ittihad a la hora de fichar grandes estrellas de la Premier League. Y es que Riyad Mahrez pondría rumbo a Oriente Próximo tras cinco temporadas en el Etihad Stadium, 236 partidos, 78 goles y 59 asistencias.
Arabia Saudí ‘ataca’ al Liverpool
El Manchester City no es el único afectado por los millones saudíes, y es que el equipo de Jürgen Klopp ha puesto rumbo al stage de pretemporada en Alemania con la incertidumbre de si podrá contar para la 2023-2024 con dos de sus buques insignias. En Inglaterra informaron que si bien Jordan Henderson, que está en negociaciones con el Al-Ettifaq de Steven Gerrard para recalar en el fútbol saudí sí ha formado parte de la expedición red, Fabinho se ha quedado en tierra.
“Fabinho no viajará a Alemania con la plantilla del Liverpool, ya que las conversaciones con el Al Ittihad están avanzadas, con las condiciones personales acordadas”, informó Fabrizio Romano. En el caso del centrocampista brasileño, el Al-Ittihad de Karim Benzema y N’Golo Kanté ha ofrecido 40 millones de libras (en torno a 50 millones de euros) para hacerse con sus servicios.
Un precio que sí ha convencido al Liverpool pero que, en el caso del capitán inglés, está dificultando su salida. Jordan Henderson aceptó la propuesta saudí de 700.000 libras semanales, pero los clubes están todavía lejos de llegar a un acuerdo: el Liverpool pide Al-Ettifaq 20 millones de libras para dejar marchar a su capitán.
Quien también ha recibido una importante oferta por uno de sus pilares, pero en este caso ha sido rechazada, es el Fulham. Y es que los clubes ‘pequeños’ de la Premier League también están sufriendo los ataque saudíes. El Al-Hilal de Rúben Neves y Kalidou Koulibaly, que había llegado a un acuerdo verbal con Aleksandar Mitrović, presentó una segunda oferta cercana a los 30 millones de libras (40 millones de euros) por el delantero serbio. No obstante, en el oeste de Londres quieren retener a su ariete.