
Por Redacción
[email protected]
Austin Allen Eis, de 25 años y residente de Camarillo, fue condenado a 85 años a cadena perpetua por una serie de ataques violentos cometidos en 2023 que culminaron con el asesinato de un estudiante de 15 años y dejaron a varios jóvenes gravemente heridos, informó este viernes el fiscal del condado de Ventura, Erik Nasarenko.
La audiencia de sentencia duró dos días y estuvo marcada por impactantes declaraciones de las víctimas y sus familias. Kelly Welling, madre de Wesley Welling, el joven asesinado frente a su escuela, se dirigió directamente al acusado.

“No hay pesadilla peor que despertar y recordar esta realidad”, dijo Welling. “Me robaste a mi hijo y al mundo un joven que se habría convertido en un gran hombre. No eres poderoso. Eres un cobarde que eligió dañar a niños.”
Los hechos ocurrieron el 18 de abril de 2023. Eis comenzó su ataque con un apuñalamiento en un Walmart en Simi Valley y lo culminó al embestir con su automóvil a un grupo de estudiantes afuera de Westlake High School. Wesley murió en el lugar. Otros adolescentes resultaron gravemente heridos cuando el vehículo se volcó tras impactar contra una parada de autobús.
Según la investigación, Eis había mostrado durante años pensamientos violentos, admiración por asesinos masivos y creencias extremistas. Las autoridades determinaron que sus acciones fueron premeditadas y motivadas por frustraciones personales.
La fiscal adjunta Amber Lee, encargada del caso, destacó el papel fundamental de las víctimas en el proceso judicial.
“La sentencia refleja la brutalidad premeditada de los crímenes y el impacto profundo que dejaron en esta comunidad”, dijo Lee. “Estas familias han soportado un dolor indescriptible, y esta decisión les da justicia sin obligarlas a revivir su trauma en un juicio.”
Eis se declaró culpable en febrero de 10 cargos graves, entre ellos asesinato en primer grado, múltiples intentos de asesinato premeditado, asalto con arma mortal y privación ilegal de libertad mediante violencia. También admitió agravantes por uso de armas letales y causar lesiones graves. Todos los cargos están contemplados bajo la ley de “tres strikes” de California.
Eis no mostró emociones durante la sentencia. No será elegible para libertad condicional durante al menos 85 años.