Por Agencias
[email protected]
Giorgio Chiellini charla en su nueva casa y la del galés, Los Ángeles Football Club.
Una nueva aventura para el viejo guerrero italiano.
Sonríe como si fuera un juvenil, señal de que las cosas le van bien. Giorgio Chiellini, todo un veterano del fútbol europeo, decidió emprender un camino distinto tras dejar la Juventus y escogió, rebajando su sueldo, la opción de la MLS y en especial la de Los Ángeles Football Club, la franquicia que también ha seducido a Gareth Bale.
Una hora después del triunfo por 2-1 contra Seattle Sounders que mantiene a LAFC liderando su conferencia y manteniendo su favoritismo a ganar el título, el 117 veces internacional azzurro hace un hueco a AS para sobre esta aventura al otro lado del charco.
“Se me nota que estoy muy contento, ¿no?”, bromea. La sonrisa le delata.
A sus 37 años, la temporada pasada en la Juventus, la última en la Vecchia Signora, no le dejó buen sabor de boca.
Apenas 1.705 minutos sobre el campo y más lesiones y suplencias de las que le gustarían, seguramente.
En Los Ángeles ha aterrizado como un héroe. Se ven un buen número de camisetas suyas, algo poco habitual para un central, en las gradas del Banc of California Stadium.
Los fans, al acabar el partido, cantan su nombre cuando el italiano se acerca a la banda a charlar con miembros del staff de la Juventus que han ido a visitarle.
“En un ambiente muy familiar y me gusta”, explica. ¿Y a Bale? “Claro, también, nos divertimos aquí, es diferente a lo que vivimos en Italia y él seguramente en España, pero muy divertido. Un ambiente así te ayuda mucho mentalmente”.
La llegada de Bale a la franquicia ha sido un empujón mediático para LAFC pero también deportivo.
¿Ha llegado el mejor futbolista de la MLS. “¡Eso espero!”, comenta riendo el zaguero. “Es un jugador tremendo, pero al final este equipo estaba ganando ya sin nosotros, la fuerza está en el grupo. No importa si Gareth es el mejor o no, sólo ganar y vamos por buen camino”.
Chiellini ya no estará en este Real Madrid-Juventus en el Rose Bowl de Los Ángeles, cerrada su etapa bianconera, pero asegura que no lo echará de menos.
“No, he tomado la mejor decisión, he escogido bien porque era el momento de dejar la Juventus y además puedo decir que me fui con un nivel aún alto. Eso sí, no me lo perderé y veré a mis compañeros porque es un partido buenísimo, siempre es un gran espectáculo”.
En 2017 jugó la final de Cardiff contra los blancos y ‘sufriendo’ a Cristiano, que luego sería su compañero en Turín.
¿Cómo se ve desde la distancia eso de que el portugués pueda fichar por el Atlético? “Yo ahí no me meto”, dice muy comedido.
Tampoco se atreve a recomendarle que se anime a unirse a Gareth y a él mismo en Los Ángeles. “Guardo un gran recuerdo de nuestra etapa en la Juventus, que elija lo que elija, sea feliz en lo que decida porque se lo merece”.