Por Agencias
[email protected]
El club envió un comunicado confirmando el éxito de la operación de cruzados y menisco de la rodilla izquierda, así como el pronóstico de doce meses para su regreso.
Buenas y malas noticias para Marc Bernal este lunes tras la intervención quirúrgica de su rodilla izquierda. La buena es que la operación llevada a cabo por el cirujano Joan Carles Monllau en el Hospital de Barcelona se ha desarrollado de forma “satisfactoria”, tal como informó el club en un comunicado, poniendo especial incidencia en la gravedad de la lesión, donde se ha tenido que suturar el ligamento cruzado anterior y el menisco externo.
La mala es que la operación ha constatado la relevancia de la zona afectada, por lo que finalmente el pronóstico de baja pasa a ser de 12 meses.
Un año, sin duda, que se le va a hacer muy largo al bueno de Marc. Seguro que tendrá a su compañero Gavi como mejor socio y aliado en esta cruzada. No hay que olvidar que el de Palacios sufrió a finales de noviembre una lesión muy similar a la de Bernal, con afectación de cruzados y menisco, siendo operado también por Monllau.
Ahora mismo, el sevillano se encuentra en la recta final, por lo que su regreso está previsto para finales de octubre, cuando se cumplirán los once meses de su lesión.
Está claro que se trata de un mazazo muy duro tanto para el jugador como para el club. Y es que Bernal se había consolidado en la pizarra de Hansi Flick como el pivote titular del equipo.
Pese a sus 17 años, su inteligencia y talento le habían permitido asentarse en una de las posiciones más complicadas y ‘calientes’ desde la marcha de Sergio Busquets hace un año. Hasta ahora, nadie de los que había intentado asentarse en esta posición había convencido al cien por cien. Ni Christensen, ni Frenkie, ni Gündogan, ni Pedri…Tuvo que llegar un chaval de casa para coger el toro por los cuernos y reivindicarse como el relevo natural de ‘Busi’.
Sin embargo, el destino le ha jugado una mala pasada a Marc, que ahora tendrá un calvario de un año para volver a disfrutar del fútbol.
En todo caso, el club quiere demostrarle que su apuesta por el centrocampista es absoluto y se le va a ofrecer una renovación en los próximos meses. Y es que el talento hay que cuidarlo y más aún cuando si viene con el ‘copyright’ de la Masia.