Por Redacción
[email protected]
La Junta de Supervisores del Condado de Ventura ha apoyado unánimemente más de $70 millones en Subvenciones de Asistencia Comercial para pequeñas empresas en todo el Condado de Ventura desde el verano de 2020.
La Junta recibió un informe en la reunión de la Junta de Supervisores de la semana pasada sobre el estado más reciente y el impacto que esos fondos están teniendo en empresas locales, donde más de 7,000 están en la revisión final para recibir $10,000 en subvenciones.
“En medio de tiempos tan difíciles, ha sido extraordinario defender a nuestra comunidad y pequeñas empresas y asignar fondos para abordar múltiples impactos sanitarios, sociales y económicos. Estoy agradecida de que la sólida posición financiera del condado nos permita apoyar nuestra economía local a través de programas de apoyo como Business Assistance”, explicó la Presidenta de la Junta de Supervisores del Condado, Linda Parks.
El Condado lanzó los programas 1 y 2 para proporcionar subvenciones de $5,000 para empresas elegibles afectadas por COVID-19 que generen entre $25,000 y $2.5 millones en ingresos brutos.
Un tercer programa permitió a las empresas que recibieron subvenciones calificar para $5,000 adicionales.
Las empresas que no habían recibido ninguna subvención empresarial del Condado anteriormente eran elegibles para solicitar $10,000 en fondos en el cuarto programa.
“La supervivencia de nuestros negocios locales, la economía y los trabajos que respaldan es esencial para el bienestar del condado de Ventura. Todos los negocios importan. Cada uno representa a propietarios, trabajadores, trabajos y familias que son vitales para nuestra comunidad. Esperamos que el apoyo ayude a estas empresas a seguir avanzando”, indicó el Funcionario Ejecutivo del Condado, Mike Powers.
«Hemos escuchado una profunda gratitud de las empresas que han recibido subvenciones y apreciamos la oportunidad de ayudarlas durante este momento desafiante», añadió Powers.
En total, 1,452 empresas presentaron solicitudes durante el programa de la Cuarta Subvención de Asistencia Empresarial.
Los aplicantes podían usar uno de los cinco sitios de acceso sin cita localizados en Saticoy, Port Hueneme, Oxnard, Simi Valley y Ventura, donde podían acudir para recibir ayuda para presentar su solicitud de subvención.
El período de solicitud se cerró el 2 de septiembre de 2021.
El alcance del cuarto programa ($10,000) se centró en empresas que no habían solicitado ayuda anteriormente.
El esfuerzo requirió una estrecha colaboración con ciudades, cámaras de comercio y organizaciones locales sin fines de lucro que asistieron a más de 7,000 empresas a lo largo de los 4 programas.
“La primera subvención nos ayudó a mantener las luces encendidas. Permitió a nuestros proveedores de atención médica continuar atendiendo a los pacientes y brindar atención primaria gratuita y accesible que tanto necesitan las víctimas y sobrevivientes de la trata de personas y la violencia doméstica ”, dijo el doctor Anthony Walls, director médico de Healthcare for Justice, una clínica sin fines de lucro formada específicamente para Brindar atención médica primaria directa y gratuita a las víctimas y sobrevivientes de la trata de personas y la violencia doméstica en el condado de Ventura.
El Dr. Walls también declaró que la subvención adicional les permitirá comenzar a brindar servicios de terapia informada sobre el trauma que han demostrado ayudar con la curación, como la terapia artística, el yoga sensible al trauma y la desensibilización y reprocesamiento del movimiento ocular.
Durante el tercer programa, se necesitó una amplia divulgación para explicar a los participantes anteriores que calificaban para una segunda subvención de $5,000.
El esfuerzo de recuperación empresarial ha sido respaldado por un equipo dedicado de trabajadores del servicio de desastres que se han dedicado a ayudar a todas las empresas a tener la oportunidad de obtener ayuda.
Con una fecha límite que se avecina en menos de una semana, había más de 1,300 negocios que eran elegibles para los segundos $5,000 pero no los habían solicitado.
Por lo que el equipo llamó a todos los negocios, y listas de empresas elegibles se compartieron con las Alcaldías, las cuales también enviaron correos electrónicos y llamaron a las empresas.
Las cámaras de comercio se ofrecieron como voluntarias para ayudar, y a diario se enviaban correos electrónicos para recordarles a los empresarios para aplicar.
El esfuerzo dio como resultado que 860 empresas se postularan en una semana.
La tasa de respuesta de las empresas elegibles fue del 84.5%.
Al mismo tiempo, la Junta de Supervisores ha asignado más de $373 millones en asistencia comunitaria del Fondo federal de alivio del coronavirus en virtud de la Ley CARES (también conocida como Ley de estímulo federal) para apoyar a empresas, inquilinos, personas mayores, personas sin hogar, trabajadores agrícolas, ciudades y hospitales que se han visto afectados por la pandemia.