NacionalesNoticias

Fugitivo sentenciado en cinco casos de delitos graves después de casi dos años de fuga

Por Redacción
[email protected]

«Durante la última década, el acusado no sólo ha sido un delincuente en serie cuyos crímenes causaron graves daños a otras personas, sino también alguien que desobedeció constantemente las órdenes judiciales y puso a los agentes y al público en grave riesgo», dijo el fiscal de distrito Erik Nasarenko. «Nuestra comunidad estará más segura durante los años que pasará bajo custodia».

Los crímenes de Akrey incluyeron una malversación de más de 500.000 dólares durante varios años de Thousand Oaks Powersports, donde una vez trabajó como gerente de ventas; agresión a su esposa; una evasión en la que intentó evitar el arresto y llevó a los agentes a una peligrosa persecución de vehículos por Moorpark; posesión ilegal de drogas; robo de identidad/falsa personificación y preparación de pruebas falsas; y contrabando de drogas a la cárcel.

El 24 de febrero de 2022, Akrey se declaró culpable de 13 delitos graves acusados ​​en sus primeros cuatro casos de Ventura. Admitió el aumento agravado de delitos de cuello blanco y cinco acusaciones de que cometió sus delitos posteriores mientras estaba en libertad bajo fianza en sus casos anteriores. A cambio de su declaración de culpabilidad, el tribunal acordó condenar a Akrey a 8 años y 4 meses de prisión. Akrey no se presentó ante el tribunal para la audiencia de sentencia el 7 de abril de 2022, y en todos los casos se emitieron órdenes de arresto.

El 26 de mayo de 2022, los agentes localizaron a Akrey en Lancaster e intentaron arrestarlo. Akrey rechazó las órdenes de rendirse y utilizó su camión para embestir un vehículo policial, hiriendo a un agente. Akrey se alejó y chocó con un vehículo en una intersección cercana, hiriendo a un civil y dañando ambos vehículos. Akrey huyó a pie, robó una motocicleta y escapó. Los cargos por delitos graves relacionados con este incidente están pendientes en el Tribunal Superior de Los Ángeles, que emitió una orden de arresto contra Akrey.

El 13 de junio de 2022, un agente que no estaba familiarizado con Akrey detuvo un vehículo ocupado por dos hombres en Thousand Oaks. Akrey, que era el pasajero, se identificó falsamente. Cuando el agente regresó a su patrulla para investigar, el conductor salió del vehículo y Akrey se fue. Siguió una persecución a alta velocidad, con Akrey zigzagueando peligrosamente entre el tráfico en la autopista estadounidense 101 a una velocidad de hasta 125 mph. Akrey chocó el vehículo y escapó a pie. Akrey fue acusado y ahora se declaró culpable de evasión de delito grave por este incidente, incluidas acusaciones de que cometió el delito mientras estaba en libertad bajo fianza en sus cuatro casos anteriores.

Después de extensos esfuerzos de investigación, el personal de la Oficina del Sheriff del Condado de Ventura determinó que Akrey estaba en un hotel en Woodland Hills. El 4 de enero de 2024, los agentes observaron a Akrey subirse a su camioneta. Los agentes se acercaron a Akrey y él rechazó sus órdenes de rendirse, al principio usando su vehículo para embestir a los vehículos policiales y luego intentando escapar a pie. Los agentes finalmente pudieron someterlo y arrestarlo. Una búsqueda en el camión después de su arresto descubrió drogas ilegales y evidencia de presunto robo de identidad. Como Akrey fue arrestado en el condado de Los Ángeles, el Fiscal de Distrito de Los Ángeles evaluará los delitos sospechosos relacionados con este incidente para un posible enjuiciamiento.

El fiscal adjunto principal Marc Leventhal, miembro de la Unidad de Procesamientos Especiales de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Ventura, procesó los casos de Akrey en el condado de Ventura.