NacionalesNoticias

Colapsa puente en Pittsburgh, provocando varios heridos

Por Agencias
[email protected]

Un puente construido hace 50 años que atraviesa un barranco en Pittsburgh colapsó el viernes y los rescatistas tuvieron que bajar casi 46 metros (150 pies) en rapel y formar cadenas humanas para ayudar a varias personas de un autobús articulado que quedó inclinado sobre una sección destruida del puente.

El colapso se produjo horas antes de que el presidente Joe Biden visitara la ciudad para hablar sobre el proyecto de ley de infraestructura de 1 billón de dólares, que incluye 1.600 millones de dólares para mantenimiento de puentes en Pensilvania.

Las autoridades informaron que hubo personas con lesiones ligeras, pero ningún deceso. Agregaron que usaron drones para inspeccionar debajo de las secciones colapsadas y asegurarse de que no hubiera nadie.

La policía informó que un tramo del puente en Forbes Avenue sobre Fern Hollow Creek colapsó justo antes de las 7 de la mañana.

Testigos afirmaron que al fuerte estruendo del colapso le siguió un silbido y olor a gas natural.

“El primer ruido fue mucho más intenso, una especie de estruendo, que supongo que fue la estructura, la plataforma golpeando contra el piso”, dijo Ken Doyno, un residente que vive a cuatro casas de distancia. “En ese momento, toda la casa se remeció”.

Un vocero de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, una agencia gubernamental independiente que investiga problemas en el transporte, dijo el viernes que la agencia enviaría a un equipo de unas 10 personas para investigar “no sólo lo que sucedió, sino por qué sucedió”.

En un comunicado, la Casa Blanca dijo que Biden continuaría con sus planes de viajar a Pittsburgh.

“Nuestro equipo está en contacto con funcionarios estatales y locales en el lugar mientras continúan recopilando información sobre la causa del colapso”, dice el comunicado. “El presidente está agradecido con los rescatistas que se apuraron para asistir a los conductores que estaban sobre el puente en ese momento”.

El tramo de acero que se colapsó fue construido en 1970 y transporta alrededor de 14.500 vehículos por día, según una estimación de 2005.