Una nueva provisión agregada a la ley de estimulo federal establece que las personas que recibieron o reciben beneficios de desempleo en el 2021, califican para un plan de salud de $1 al mes.
Por Yurina Melara
[email protected]
Christopher Alegría fue uno de los millones de personas que perdieron su trabajo por la recesión económica ocasionada por la pandemia.
El perdió su trabajo en mayo del 2020 y recibe beneficios de desempleo.
Este mes, Christopher se enteró que su pago mensual del seguro médico se redujo a $1.
“Yo estaba pagando alrededor de $160 al mes por un plan con Covered California, y la verdad, me sirvió muchísimo durante estos meses de pandemia. Tuve síntomas de cáncer y si no hubiera tenido cobertura para hacerme los exámenes, hubiera tenido que pagar como $3,000, pero mi copago sólo fue de $100”, dijo Alegría.
Ahora, él tiene el mismo nivel de cobertura, pero su prima mensual es de $1 al mes y $5 de copago cuando utilice su plan.
Covered California tiene alrededor de 1.6 millones de miembros, incluyendo a 139,000 personas que se inscribieron debido a los beneficios disponibles en la ley de estimula federal llamada plan “American Rescue”.
Cerca de 207,000 miembros de Covered California están inscritos en el mejor plan disponible. Esos planes son conocidos como Silver 94 e incluyen bajas primas mensuales, copagos de $5 para visitar al doctor primario, deducibles de $75 y otros costos compartidos que minimizan aún más el costo de cobertura.
Para hablar con un agente de Covered California llama al 1-800-830-1706 o visita www.coveredca.com/espanol.