Covered California anunció más beneficiados como parte del Plan American Rescue

Covered California informó que el plan “American Rescue” beneficiará a cerca de 25 millones de estadounidenses, incluyendo 3 millones de californianos.

También se anunció la colaboración con diferentes lideres de la comunidad, proveedores de servicios de salud nacionales, entre otros para aumentar la difusión del mensaje.

“La nueva y ampliada ayuda financiera proporcionada por el plan ‘American Rescue’ es algo sumamente importante para millones de estadounidenses”, dijo Peter V. Lee, director ejecutivo de Covered California.

“Esta medida ayudará a más personas a cubrirse, reducir los costos de atención médica y poner dinero en los bolsillos de las personas cuando se inscriban a una cobertura de salud por medio de la Ley de Cuidado de Salud Asequible”.

LOS BENEFICIADOS

El Plan disminuye los costos de atención médica a las personas que se inscriben a través de un mercado de salud de la Ley de Cuidado de Salud Asequible como Covered California.

Un estudio hecho por Covered California encontró que cerca de 25 millones de estadounidenses podrían ser beneficiados por la nueva ley (ver tabla 1: Estadounidenses que califican para ayuda financiera por medio del plan “American Rescue”)

Se estima que alrededor de 1.2 millones de californianos, y más de 13 millones de personas en el país, no tienen cobertura de salud y califican para una cobertura por medio de la Ley de Cuidado de Salud Asequible que ahora cuesta menos con el nuevo plan “American Rescue”.

En California, los individuos que ganan menos de $32,000 al año pueden calificar para un plan Silver que cuesta entre $50 a $60 al mes o podrían calificar para un plan Bronze que podría costar $1 al mes.

“El plan ‘American Rescue’ proporciona un refuerzo significativo a la Ley de Cuidado de Salud Asequible en más de 10 años. La nueva ayuda financiera disponible significa que las personas pueden obtener una cobertura de salud asequible”, enfatizó Lee.

Además las autoridades de Covered California indicaron que aproximadamente 430,000 californianos, y 1.5 millones de personas en la EEUU, tienen su cobertura directamente con la compañía de seguros de salud y no reciben subsidios.

La nueva ley limita el costo de la cobertura al 8.5 por ciento de su ingreso.

Un individuo con un ingreso de $51,000 al año puede pagar alrededor de $1,100 al mes por su cobertura. Dentro de la nueva ley, el costo de la cobertura puede bajar hasta $507, un ahorro de casi $600 al mes, y casi $12,000 para 2022.

“Para ciertos californianos, esta ley significa que al fin podrán obtener una cobertura asequible y así tener paz mental y tranquilidad de saber que están cubiertos en medio de una crisis de saludPara otras personas, esta ley significa que van a ahorrar miles de dólares que podrán utilizar para sus gastos del hogar, pensión o negocios personales”, finalizó Lee.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *