Últimas cifras y hechos del Covid en California

Por Redacción
redaccion@latinocc.com

Hoy, el Departamento de Salud Pública de California (CDPH) publicó las estadísticas más recientes sobre COVID-19 y actualizaciones sobre la respuesta estatal a una pandemia.

Datos estatales de COVID-19 a la fecha

California tiene 3,705,427 casos confirmados hasta la fecha. Es posible que los números no representen un cambio real de un día a otro, ya que el informe de los resultados de las pruebas puede retrasarse.

El martes se registraron 787 casos confirmados nuevos.

La tasa de positividad a los 7 días es del 1.1%.

Se han realizado 68,799,509 pruebas en California. Esto representa un aumento de 71,487 durante el período de informe de 24 horas anterior.

Ha habido 62,741 muertes por COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

Hasta el 23 de junio, los proveedores informaron haber administrado un total de 40,724,096 dosis de vacunas en todo el estado. El CDC informa que se han entregado 47,696,285 dosis a entidades dentro del estado. Los números no representan un cambio real diario, ya que los informes pueden retrasarse. Para obtener más datos de vacunación, visite el Panel de datos de vacunas COVID-19.

Datos Adicionales Y Actualizaciones

Seguimiento de COVID-19 en California

Panel de estado: datos diarios de COVID-19
Datos y herramientas: modelos y cuadros de mando para investigadores, científicos y el público

Datos de raza y etnia COVID-19: datos de raza y etnia actualizados semanalmente

Casos y defunciones por grupo de edad: datos actualizados semanalmente sobre defunciones por grupo de edad
Tablero de equidad en salud: vea cómo COVID-19 resalta las inequidades existentes en salud.

Variantes de seguimiento: datos sobre los variantes que California está supervisando actualmente
Centro de escuelas seguras para todos: información sobre la enseñanza presencial segura

Elegibilidad de vacunas

Las citas de vacunación para personas mayores de 12 años se pueden hacer visitando myturn.ca.gov. Es posible que se necesite el consentimiento de un padre o tutor legal para que las personas de entre 12 y 17 años reciban una vacuna. Visite Vaccinate All 58 para obtener más información sobre las vacunas seguras y eficaces disponibles.

Tasas de infección de trabajadores de la salud

Hasta el 22 de Junio, los departamentos de salud locales han informado 112,572 casos positivos confirmados en trabajadores de la salud y 468 muertes en todo el estado.

Prueba de tiempo de respuesta

El panel de tiempo de respuesta de las pruebas informa cuánto tiempo esperan los pacientes de California los resultados de la prueba COVID-19. Durante la semana del 6 al 12 de junio, el tiempo promedio que los pacientes esperaron por los resultados de las pruebas fue de menos de un día.

Durante este mismo período de tiempo, el 87% de los pacientes recibieron los resultados de las pruebas en un día y el 97% los recibió en dos días.

Síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C)

Hasta el 21 de Junio, se habían reportado 543 casos de síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C) en todo el estado. MIS-C es una condición inflamatoria poco común asociada con COVID-19 que puede dañar múltiples sistemas de órganos. MIS-C puede requerir hospitalización y ser potencialmente mortal.

Mantenga California saludable

Protéjase a sí mismo, a su familia, amigos y a su comunidad siguiendo estas medidas de prevención:

Vacúnate, ¡ahora es tu turno! Los californianos mayores de 12 años son elegibles para programar citas o ir a un lugar sin cita previa para vacunarse.

Si tiene síntomas de COVID-19 (fiebre, tos, dificultad para respirar, fatiga, dolores musculares o corporales), llame a su proveedor de atención médica.

Si cree que ha estado expuesto, hágase la prueba. Las pruebas confidenciales gratuitas están disponibles en todo el estado.

Mantenga las reuniones pequeñas y al aire libre y siga las pautas de salud pública estatales y locales.

Use una máscara cuando sea necesario. Lea la guía más reciente para cubrir la cara.

Lávese las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos.

Retrase el viaje (tanto nacional como internacional) hasta que esté completamente vacunado. Lea la guía de viaje completa de los CDC.

Evite el contacto cercano con personas enfermas y quédese en casa y no vaya al trabajo ni a la escuela si se siente enfermo.

Agregue su teléfono a la pelea registrándose para recibir notificaciones de exposición a COVID-19 de CA Notify.

Responda la llamada o envíe un mensaje de texto si un rastreador de contactos del equipo de CA COVID o de su departamento de salud local intenta conectarse.