Por Agencias
[email protected]
Se está llevando a cabo la búsqueda de un hombre cerca de Charlotte, Carolina del Norte, después de que una niña de 6 años y su padre resultaran gravemente heridos cuando, al parecer, un vecino comenzó a disparar después de que una pelota de baloncesto rodara hasta su patio, lo que supone al menos la cuarta vez esta semana en que un error aparentemente ordinario desemboca en violencia armada.
El sospechoso Robert Louis Singletary, de 24 años, debe ser considerado armado y peligroso, dijo la Policía del Condado de Gaston. Mide 1,87 metros y pesa poco más de 100 kilos, tiene los ojos marrones y el pelo negro.
Unos niños estaban «jugando al baloncesto, y una pelota rodó por ese camino y llegó a su patio y fueron a buscarla», dijo el vecino Jonathan Robertson a WBTV.
«Nunca esperamos que alguien sacara un arma entre todos esos niños», dijo. «Fue una locura».
La Policía no quiso confirmar qué inició el tiroteo de este martes por la noche en Gastonia, citando que se está investigando.
Se trata de otro caso ocurrido esta semana en el que jóvenes resultaron heridos de bala tras encontrarse aparentemente en el lugar y el momento equivocados, entre ellos dos porristas adolescentes que se acercaron por error al vehículo de otra persona en el estacionamiento de un supermercado de Texas, un joven de 16 años que tocó el timbre equivocado en Kansas City y otra de 20 años que se equivocó de entrada en Nueva York.
Los tiroteos reflejan las consecuencias de un país con más armas civiles que personas, según el Small Arms Survey, y la mezcla tóxica de miedo, paranoia y desconfianza que influye en tantas personas y conduce a la violencia.
En el tiroteo del condado de Gaston, el padre –identificado por la familia como William White– resultó gravemente herido y permanece hospitalizado, según informó este miércoles por la noche el jefe de la Policía, Stephen Zill, en un comunicado.
La niña y un segundo adulto que fue rozado por una bala recibieron tratamiento y fueron dados de alta, dijo la Policía. Otro hombre también recibió disparos, pero no resultó herido, dijo la Policía en un comunicado de prensa.
«Se lo está tomando día a día», dijo la madre de White, Debbie Wykle White, a través de un mensaje de texto. «Está sufriendo mucho y está preocupado por su familia con [el sospechoso] prófugo y él en el hospital sin poder proteger a su mujer y a sus hijos».
Para Singletary, la Policía obtuvo órdenes de detención por cuatro cargos de intento de asesinato, dos de agresión con un arma mortal con la intención de matar infligiendo lesiones graves y un cargo de posesión de un arma de fuego por un delincuente, dijo la Policía.
«Quiero decir a la gente del condado de Gaston que este tipo de violencia no se va a tolerar», dijo Zill, añadiendo que el Grupo de Trabajo Regional de Fugitivos del Servicio de Alguaciles de EE.UU. está ayudando en la búsqueda de Singletary.
Singletary fue acusado en diciembre de agresión y secuestro por presuntamente atacar a su novia con un minimazo y mantenerla dentro de su apartamento durante más de dos horas, dijo la Policía en un comunicado.
Los cargos están pendientes y Singletary no se ha declarado en torno al caso, dijo la secretaria del Tribunal Superior del Condado de Gaston, Jennifer Davis. Singletary fue puesto en libertad bajo fianza de US$ 250.000 el 15 de diciembre, según los registros.