Por Redacción
[email protected]
El Departamento de Bomberos de la Ciudad de Santa Bárbara se complace en anunciar una mejora significativa en sus capacidades de respuesta a emergencias con la reciente adquisición de dos camiones de bomberos de última generación.
Esta inversión subraya nuestro compromiso de garantizar la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad.
Los nuevos camiones de bomberos fueron fabricados por Pierce Manufacturing en Appleton, Wisconsin. Fueron construidos a medida para la ciudad según las especificaciones exactas establecidas por un equipo de planificadores de la ciudad para garantizar que cumplan con los más altos estándares de seguridad, eficiencia e innovación tecnológica. Equipados con características de vanguardia, estos motores desempeñarán un papel crucial en nuestra misión continua de proteger vidas y propiedades.
“Los nuevos motores se adquirieron mediante un nuevo programa de arrendamiento con opción a compra aprobado por los Departamentos de Obras Públicas y Finanzas de la Ciudad. El contrato de arrendamiento con opción a compra permite a la ciudad pagar el aparato durante un período de siete años a una tasa de interés muy baja. Esto permitió que el dinero que se había reservado se utilizara para adquirir otras plataformas para la flota de la ciudad. Estamos muy agradecidos por los esfuerzos realizados para ayudarnos a reforzar nuestra flota. Tenemos dos aparatos adicionales en proceso utilizando este mismo acuerdo de arrendamiento con opción a compra. Deberán llegar a finales de 2024 o principios de 2025”, afirmó el jefe de bomberos Chris Mailes.
El Departamento de Bomberos de la Ciudad extiende su sincero agradecimiento a nuestra comunidad, a los miembros del Concejo y a los departamentos de la Ciudad por su apoyo para hacer realidad esta importante inversión.
Los nuevos camiones de bomberos se ubicarán en la Estación de Bomberos 5 ubicada en 2505 Modoc Rd. y la Estación de Bomberos 1 ubicada en 121 W. Carrillo St.
Estos dos motores prestarán servicio a los ciudadanos de Santa Bárbara durante más de 25 años. Les damos la bienvenida a nuestra flota y sabemos que servirán bien a la comunidad.