Por Agencias
[email protected]
En julio de 2021, el Departamento de Policía de Santa Bárbara comenzó a probar las cámaras corporales para el personal juramentado.
En diciembre de 2021, el SBPD comenzó a equipar a sus patrulleros con estas cámaras.
En el transcurso de casi dos meses, todos los oficiales de patrulla de operaciones de campo y la mayoría del personal juramentado de otras divisiones han sido asignados y están usando las cámaras en el campo.
Las cámaras corporales están adheridas al exterior del uniforme del oficial en un lugar visible.
Se requiere que los oficiales de policía de Santa Bárbara activen su cámara corporal individual durante todos los contactos de aplicación e investigación, incluidas las paradas y situaciones de entrevistas de campo.
Para obtener una revisión completa de la política de grabadoras de audio/video portátiles y móviles del SBPD, vaya a Santa Bárbara – Políticas del Departamento (santabarbaraca.gov).
Aunque no es una panacea para todos los problemas que enfrenta la policía, se ha demostrado que las cámaras corporales brindan resultados positivos tanto para los oficiales como para los miembros de la comunidad.
La investigación sugiere que los oficiales pueden capturar evidencia valiosa y, en general, tanto los oficiales como los miembros de la comunidad están a favor de las cámaras corporales.
En algunas circunstancias, se ha demostrado que las cámaras corporales reducen las denuncias contra los agentes de policía, reducen el uso de la fuerza por parte de la policía y aumentan las percepciones de justicia procesal.
Todo esto reforzará la relación entre las diversas comunidades de Santa Bárbara y los policías que las atienden.
Las solicitudes de divulgación de cualquier grabación de audio/video se procesarán de acuerdo con la Ley de Registros Públicos de California y la política del Departamento de Policía de Santa Bárbara.