Por Enrique Kogan
[email protected]
Aquellos que son dueños de un auto Tesla han demostrado desde hace tiempo una lealtad inquebrantable a la marca y solo un 10% migran a otras marcas de vehículos eléctricos como Rivian, Mercedes-Benz y BMW.
Sin embargo, el nuevo Tesla Cybertruck podría consolidar aún más esta lealtad, al brindarles una nueva opción de vehículo dentro de la familia Tesla.
A pesar de la impresionante lealtad a la marca de Tesla, su actual gama de vehículos, compuesta por dos sedanes y dos crossover, ha sido limitada en su variedad. Aquí es donde entra en juego el Cybertruck.
Como destaca S&P Global Mobility, que supervisa las estadísticas de fidelidad de Tesla, el lanzamiento del Cybertruck podría ser fundamental para retener a los entusiastas de Tesla y atraer a otros nuevos.
Expertos han subrayado la importancia de ampliar la cartera de Tesla, haciendo hincapié en cómo el Cybertruck y otros futuros modelos, como la segunda generación del Roadster, pueden atraer a los actuales propietarios a explorar otros vehículos de la marca. Sin embargo, Tesla tiene ante sí el reto de introducir rápidamente estos vehículos en el mercado.
El actual índice de fidelidad de Tesla es digno de mención. Alrededor del 68% de los propietarios de un Tesla se quedan con la marca cuando compran un vehículo nuevo. Esta cifra se eleva a un significativo 90 % cuando eligen otro vehículo eléctrico, lo que indica la posición dominante de la marca a medida que el sector gira hacia la movilidad eléctrica.
No obstante, con un mercado de vehículos eléctricos cada vez más competitivo, Tesla tiene ante sí el desafío de mantener su posición dominante.