Latin@s en camino a alcanzar una riqueza de $113 mil millones
Por Kieran Powell
[email protected]
Finhabits, la plataforma tecnológica financiera bilingüe que utilizan más de 680,000 latin@s en Estados Unidos para invertir y acceder a educación financiera, ha publicado un nuevo informe sobre la creciente riqueza y los comportamientos de inversión de sus clientes.
El informe, «Power in Numbers: The $113 Trillion Unseen Hispanic Wealth Opportunity», ofrece una visión profunda del impacto del grupo demográfico de mayor crecimiento del país en el sector financiero, así como de su propio bienestar financiero.
Y es que l@s hispan@s representan actualmente casi el 28% de la población estadounidense.
Durante los últimos 10 años, su patrimonio familiar ha crecido a una tasa compuesta anual del 13.5 % (en comparación con el crecimiento del 6.8 % entre blancos no latinos), a este ritmo, l@s latin@s van camino a alcanzar $115 mil millones en riqueza colectiva en 2050.
En comparación, la riqueza total de los hogares estadounidenses en 2022 fue de $140 mil millones.
Según el nuevo informe, la creciente adopción de opciones de microinversión por parte de los hispanos está impulsando esta riqueza colectiva.
Estos depósitos digitales pequeños, regulares y a menudo automatizados en títulos valores del mercado, como acciones o bonos, marcan un alejamiento de la confianza en la propiedad de viviendas y negocios como vía hacia la riqueza.
Carlos García, director ejecutivo y fundador de Finhabits indicó que en los próximos años, se verá cómo este 28% de la población influye en la forma en que ahorra el 99% de los estadounidenses».
«La inversión habilitada por la tecnología, en particular, allanará el camino para un enfoque en el ‘poder en los números’ para su acumulación de riqueza y ganancia financiera. Para aprovechar esta importante oportunidad de crecimiento, los bancos y las instituciones financieras tendrán que innovar en los modelos de inversión heredados que se crearon para el 1 % más rico», explica García
Entre los aspectos más destacados del informe se indetificaron los siguientes:
La microinversión está llevando a l@s latín@s a destinar hasta el 6.5% de sus ingresos totales a inversiones para la jubilación.
Esto se compara con el 5% de ingresos aportados a través de otros enfoques.
Al invertir tan solo $50/semana en cuentas de Finhabits, l@s latin@s están redefiniendo la forma en que ellos (y otros estadounidenses) aumentarán su patrimonio a largo plazo.
Entre 2020 y 2040, la mayoría de los nuevos propietarios de viviendas procederán de la comunidad hispana, y sumarán 4.8 millones de nuev@s propietari@s hispan@s.
En la base de usuarios de Finhabits, l@s latin@s que son propietarios de una vivienda ganan 2.7 veces más que los que no lo son, lo que los convierte no sólo en un público en rápido crecimiento, sino también en un público atractivo para el sector financiero.
La empresa inversora señaló que para maximizar su potencial de riqueza, l@s latin@s deben invertir en valores del mercado, no solo en viviendas y negocios.
Durante los últimos 40 años, los precios promedio de las viviendas en el país han aumentado aproximadamente un 500%, mientras que el índice S&P 500 creció más del 2,800%.
L@s hispan@s que diversifiquen sus inversiones aparte de las viviendas y hacía activos financieros, como acciones, se beneficiarán de este multiplicador de fuerza en su generación de riqueza.
«Los bancos y las instituciones financieras se han ganado con éxito a l@s hispan@s ofreciéndoles cuentas corrientes básicas, pero no han sido capaces de traducir este éxito en ganarse a los hispanos a medida que acumulan riqueza», añadió García.
Para este informe, Finhabits analizó los comportamientos de inversión financiera de 90,000 clientes inversionistas que contribuyen a la generación de riqueza latina.
Los analistas de la empresa basaron sus proyecciones financieras en los datos del censo disponibles al público para identificar las tendencias en materia de jubilación, ahorro, propiedad de viviendas y empresas propiedad de hispanos.
Finhabits ha sido reconocida con varios galardones, el último le fue otorgado por Fast Company por el Diseño por su serie de finanzas personales Money Journeys.