Examen de ciudadanía será más difícil

Por Agencias
[email protected]

Un nuevo esquema de examen de aprobación para obtener la ciudadanía estadounidense será implementado a finales de este año, de acuerdo a varios medios y a autoridades federales. 

Los informes indican que se implementarán nuevas medidas y con esto, conlleva a que será más complicado para tod@s aquel!@s que no saben hablar inglés, lo cuál antes no era un impedimento.

Para que una persona pueda obtener su ciudadanía estadounidense deben de pasar un examen el cuál, determinará si son aptos para quedarse en los Estados Unidos, sin embargo, de acuerdo a recientes informes, para muchas personas será más complicado cumplir el sueño americano ante éstas modificaciones.

De acuerdo con informes de la AP, más de un millón de personas lograron la ciudadanía estadounidense en 2022, sin embargo, seguramente las cifras bajarán bastante éste año luego de que se implementen las nuevas medidas para el examen de aprobación de ciudadanía.

Diversos inmigrantes y personas que luchan por los derechos de los inmigrantes han expresado su gran descontento ante estas noticias las cuáles, indicarían que muchos se quedarán sin el sueño estadounidense. 

La fuente antes mencionada indica que el examen de naturalización es uno de los pasos más complicados a seguir.

Ahora, la nueva ley federal le pedirá a las personas que vayan a presentar el examen, tener una buena comprensión en inglés, lo cuál incluye en expresarse correctamente, hablarlo, leer y escribir correctamente, además de conocer la historia de Estados Unidos y la Constitución.

Por otro lado, El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), indicó que el nuevo requisito será también una buena expresión oral, el portal de un medio en español dio a conocer que un funcionario mostraría fotos de momentos cotidianos en donde la persona tendrá que explicar y describir las imágenes.

Lo que se añadirá también en el examen, según los informes presentados es que el examen de historia y gobierno de Estados Unidos será de opción múltiple, en lugar de un formato oral como ya se venía llevando acabo hasta ahora.

El mínimo de preguntas correctas para aprobar el examen serán seis de diez, y sino se completa el mínimo no podrá obtenerse la ciudadanía. 

Cabe resaltar también que el examen, consta de aproximadamente 100 preguntas.