Exoficial de Policía de Oxnard Enfrenta Dos Cargos de Robo Agravado

Por Redacción
[email protected]

En el momento de los presuntos delitos, Vines trabajaba como oficial de policía en la ciudad de Oxnard.

“Los oficiales de policía tienen el deber de proteger y servir a la comunidad”, dijo Nasarenko. “Cuando esa confianza se rompe, deben rendir cuentas”.

Se acusa a Vines de utilizar una tarjeta de combustible emitida por la ciudad para comprar gasolina para su vehículo personal. Las compras, que presuntamente ocurrieron entre septiembre de 2022 y mayo de 2024, superan los $3,300.

Además, Vines enfrenta la acusación de robar aproximadamente $1,200 a un detenido el 5 de mayo de 2024. Según el informe, Vines estaba encargado de la propiedad personal del detenido, la cual incluía efectivo, tras el arresto realizado por el Departamento de Policía de Oxnard.

Antes de ingresar al detenido en la Cárcel del Condado de Ventura, Vines presuntamente robó la mayor parte del dinero en efectivo del detenido, que estaba dentro de un sobre.

El Departamento de Policía de Oxnard investigó ambos incidentes.

“Nos tomamos estos asuntos muy en serio y responsabilizamos a quienes cruzan la línea, incluidos nuestros propios empleados”, afirmó el jefe de policía de Oxnard, Jason Benites. “Nadie debería estar por encima de la ley”.

El caso está a cargo del fiscal principal adjunto Tony Wold, miembro de la Unidad de Integridad Pública de la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Ventura. Vines fue procesado esta mañana en la Corte Superior del Condado de Ventura, donde se declaró no culpable. Su próxima comparecencia está programada para una conferencia de disposición temprana el 11 de diciembre de 2024, a la 1:30 p.m. en el tribunal 11.