Ford emite una declaración sobre la suspensión de la empresa conjunta rusa y la asistencia a los refugiados ucranianos

Por Enrique Kogan
[email protected]

Como parte de la comunidad global, Ford está profundamente preocupada por la invasión de Ucrania y las amenazas resultantes para la paz y la estabilidad.


La situación nos ha obligado a reevaluar nuestras operaciones en Rusia.
En los últimos años, Ford ha reducido significativamente sus operaciones rusas, que ahora se centran exclusivamente en la fabricación de furgonetas comerciales y las ventas rusas a través de una participación minoritaria en la empresa conjunta Sollers Ford.
“Dada la situación, hoy informamos a nuestros socios de JV, que suspenderemos nuestras operaciones en Rusia, con efecto inmediato, hasta nuevo aviso”, indicó la empresa de Detroit en un comunicado.
Si bien no tenemos operaciones significativas en Ucrania, tenemos un fuerte contingente de ciudadanos ucranianos que trabajan en Ford en todo el mundo y continuaremos apoyándolos durante este tiempo.
Ford Fund también está haciendo una donación de $100,000 dólares al Fondo de ayuda de Global Giving Ucrania, para la ayuda humanitaria y asistencia a los ciudadanos y familias ucranianos que han sido desplazados durante esta crisis.

PRESENTA SU FUSION 2023

En otras noticias y después de mucho suspenso, Ford por fin dio a conocer de manera oficial la quinta generación del Mondeo, conocido de este lado del mundo como Fusion. Su nuevo sedán se presenta como un modelo más grande y lujoso, pensado específicamente para el mercado chino.

A pesar de las tendencias mundiales en las que los sedanes están desapareciendo rápidamente, en Asia las cosas son un poco diferentes, lo que ha llevado a Ford a desarrollar la quinta generación del Mondeo, que difícilmente veremos venderse fuera de esa área.

El nuevo Fusion es un auto que crece en comparación con la generación anterior, ahora es 23 mm más ancho y 63 mm más largo, con lo que logra un mayor espacio en la cabina, sobre todo en las plazas traseras, algo muy importante para los clientes en China.

El diseño del nuevo Fusion también busca ser más llamativo y elegante. 

Con detalles como las manijas de las puertas invisibles, las cuales “desaparecen”, el nuevo Fusion busca atraer clientes que buscan algo un poco más premium. 

Atrás quedó la copia de la parrilla de Aston Martin y ahora nos presenta un estilo que va mucho más acorde con el diseño que vemos en otros miembros de la familia Ford.

Todavía no hay imágenes del interior, pero se rumora que contará con una pantalla de 1.1 metros de ancho, compuesta por la pantalla del cluster de 12.3 pulgadas y una pantalla para el sistema de infotenimiento de 27 pulgadas. 

Evidentemente se espera que cuente con capacidad de actualización inalámbrica así como asistentes de conducción autónoma nivel 2.

Tampoco hay información oficial del motor todavía, pero se especula que podría contar con un par de motores cuatro cilindros turbo de 1.5 y 2.0 litros, ambos parte de la familia Ecoboost.

Es muy poco probable que la nueva generación del Fusion llegue a América, pero al menos es bueno ver que los sedanes no están completamente muertos y que en algunos mercados todavía vale la pena desarrollar nuevos modelos.