NacionalesNoticias

Gerente de Comunicaciones de DA/PIO

Por Redacción
[email protected]

Las autoridades del condado de Ventura se complacen en destacar un informe reciente sobre las tasas de criminalidad publicado por la Alianza Cívica del Condado de Ventura. El informe identifica al condado de Ventura como el condado grande más seguro de California, según datos del Departamento de Justicia de California.

El informe muestra que el condado de Ventura tuvo las tasas más bajas de delitos denunciados entre los 16 condados más grandes de California en 2022. Si bien muchos condados grandes del estado experimentaron un aumento de la delincuencia entre 2020 y 2022, las métricas muestran el gráfico del condado de Ventura.

Descripción generada automáticamente: las tasas de criminalidad disminuyeron. El Informe sobre el estado de la región de 2023 también muestra que la tasa de criminalidad del condado de Ventura en 2022 fue la más baja en la historia moderna de nuestro condado. Si bien la tasa de criminalidad general en 1994 fue de 37,52 delitos por 1.000 habitantes, cayó a 15,49 delitos por 1.000 habitantes en 2022, una disminución del 59 por ciento.

“Esto no sucede por accidente”, dijo el fiscal de distrito del condado de Ventura, Erik Nasarenko, actual presidente del Comité Coordinador de Aplicación de la Ley del condado de Ventura. “El condado de Ventura es un lugar especial. Estamos orgullosos de las excelentes relaciones de trabajo entre nuestras agencias policiales locales y otorgamos un gran valor a nuestras asociaciones comunitarias”.

Los delitos contra la propiedad incluyen hurto, hurto de vehículos motorizados, allanamiento de morada e incendio provocado. Los delitos violentos incluyen homicidio criminal, violación, agresión agravada y robo. Los datos se miden por el número de delitos denunciados por cada 1.000 habitantes. El condado de Ventura a menudo lidera el camino en seguridad pública, pero las cifras de 2022 muestran una brecha aún mayor entre el condado de Ventura y los otros condados grandes.

En 2022, la tasa de delitos violentos del condado de Ventura fue de poco menos de 2 delitos reportados por cada 1,000 residentes, un 30 por ciento por debajo del condado con la segunda tasa de delitos violentos más baja. La tasa de delitos contra la propiedad del condado de Ventura en 2022 fue de 13,51 delitos denunciados por cada 1.000 residentes, un 17 por ciento por debajo del condado con la segunda tasa de delitos contra la propiedad más baja.

Las ciudades de Camarillo, Moorpark, Ojai y Thousand Oaks reportaron las tasas de criminalidad más bajas del condado de Ventura. El sheriff Jim Fryhoff dijo: «Estas estadísticas no solo muestran el increíble trabajo que hacen las mujeres y los hombres de la Oficina del Sheriff del condado de Ventura día tras día, sino que también demuestran la sólida relación que tenemos con los miembros de nuestra comunidad». El sheriff Fryhoff continuó: «Nuestro enfoque para reducir el crimen y garantizar la seguridad de los residentes y visitantes se basa en la colaboración entre las autoridades y la comunidad para identificar y resolver problemas de seguridad pública».

La delincuencia ha tenido una tendencia constante a la baja en Oxnard durante las últimas tres décadas, y el año pasado la ciudad más grande del condado de Ventura fue testigo del tercer año más bajo en delitos denunciados durante este período. El Equipo de Vigilancia Vecinal del Departamento de Policía de Oxnard, los Oficiales de Enlace para Personas sin Hogar y los oficiales y el personal de todo el departamento continúan priorizando la seguridad y la participación comunitaria. El jefe Jason Benites declaró: «Continuaremos realizando un esfuerzo decidido y continuo en materia de seguridad pública en todos los ámbitos, centrándonos en cuestiones como la seguridad del tráfico, los devastadores impactos comunitarios del fentanilo y brindando apoyo y recursos para las personas sin hogar».

Simi Valley sigue siendo una de las ciudades más seguras del estado. De hecho, la delincuencia en 2022 fue menor que cuando la ciudad fue designada “Ciudad más segura de Estados Unidos” en 1996. El jefe Steve Shorts declaró: “Los miembros del Departamento de Policía de Simi Valley continúan trabajando con nuestros socios comunitarios para brindar una ciudad segura para vivir y trabajar con. Nos enfocamos en brindar servicios policiales superiores que aborden las necesidades e inquietudes de nuestros residentes y empresas y al mismo tiempo respondamos rápidamente a las tendencias criminales y los problemas de calidad de vida”.

En 2022, la ciudad de Ventura registró su tasa de criminalidad general más baja en más de tres décadas. El jefe Darin Schindler atribuye este importante hito a asociaciones comunitarias sólidas y consistentes y a esfuerzos colaborativos para resolver problemas.

«Hemos logrado avances increíbles; sin embargo, persisten desafíos como el aumento de los signos visibles de vagancia y los problemas relacionados con la calidad de vida», compartió el jefe Schindler. «En el futuro, el Departamento de Policía de Ventura sigue comprometido a trabajar estrechamente con residentes, propietarios de negocios y socios de seguridad pública para mejorar las condiciones generales de vida, trabajo y recreación en Ventura».

El crimen en Santa Paula ha sido consistente con el de otras jurisdicciones en el condado de Ventura. La ciudad experimentó una disminución en las tasas de delitos violentos y delitos contra la propiedad desde 2020. El jefe de policía interino Don Aguilar comentó: “Los hombres y mujeres del Departamento de Policía de Santa Paula se han centrado en el aumento de las agresiones por violencia doméstica. Estamos trabajando para brindar capacitación adicional centrada en las víctimas a nuestro personal y para ofrecer toda la asistencia de defensa disponible a las víctimas de delitos. También estamos trabajando estrechamente con nuestro refugio local y organizaciones comunitarias para ayudar a quienes se encuentran sin hogar”.

La ciudad de Port Hueneme experimentó una disminución del 8 por ciento en delitos violentos y un ligero aumento en delitos contra la propiedad. Los vehículos desbloqueados y los hurtos en tiendas fueron la fuerza impulsora del aumento de los delitos contra la propiedad. Si bien los delitos denunciados en Port Hueneme continúan en mínimos históricos, los problemas de calidad de vida nuevamente constituyeron la mayoría de las llamadas de servicio del departamento de policía el año pasado. El Departamento de Policía de Port Hueneme no solo está comprometido a mantener bajas las tasas de criminalidad, sino también a continuar buscando soluciones sostenibles a largo plazo para satisfacer las necesidades de la comunidad.

El jefe de policía de Port Hueneme, Michael Federico, declaró: “Se debe dar crédito a los dedicados profesionales de la seguridad pública de este condado. También somos afortunados por el gran trabajo en equipo en el condado de Ventura, desde el Sheriff y el Fiscal de Distrito hasta el departamento de policía más pequeño”.

Puede encontrar más información sobre las tasas de criminalidad del condado de Ventura en el Informe del estado de la región 2023, publicado por la Alianza Cívica del Condado de Ventura.