Por Agencias
[email protected]
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció este martes que el estado volverá a desplegar recursos en Texas para ayudar con los esfuerzos en la frontera sur.
Más de 100 integrantes de la Patrulla de Carreteras de Florida, 200 miembros del Departamento de Policía de Florida y 800 soldados de la Guardia Nacional de Florida se encuentran entre los más de 1.100 agentes disponibles que Florida enviará a Texas, según un comunicado de prensa del gobernador.
Drones, lanchas neumáticas y aviones también se encuentran entre los equipos que Florida enviará, se lee en la declaración.
En los días posteriores a la expiración del Título 42 ––una política fronteriza que se implementó al principio de la pandemia de covid-19––, la frontera sur y algunas ciudades estadounidenses han registrado una afluencia de migrantes menor de la esperada. Las autoridades estadounidenses reportan un descenso del 50% en el número de encuentros con migrantes a lo largo de la frontera el viernes y el sábado, en comparación con la semana pasada, antes de que finalizara la política, según informó anteriormente.
Aunque los agentes de Florida pueden apoyar los esfuerzos fronterizos, las fuerzas del estado y la Guardia Nacional no pueden hacer cumplir la ley de inmigración.
Los agentes estatales y soldados de la Guardia Nacional partirán desde todo Florida entre el martes y el domingo hacia la frontera con Texas, según una fuente con conocimiento del plan.